Jessy llega desde Venezuela a Tenerife, desde hace tres años, agradecida por la oportunidad de vivir una nueva vida en las islas. Se declara una enamorada del público de nuestras islas, por su cercanía y cariño que le trasmiten. En Venezuela llegó a compartir escenario con Olga Tañón, el Gran Combo de Puerto Rico o José Alberto “El Canario”, entre otros.

Comienza a cantar a la edad de 11 años, como hobbie, ingresando en el coro de una iglesia. Tras esta etapa sintió que eso podía ser una parte fundamental en su vida, sintiendo una pasión por subirse a los escenarios. Siempre ha admirado la música de Juan Luis Guerra, Marc Anthony,… y de ahí su orientación hacia la música latina.

Tras conocer que le gusta a la gente de Tenerife, le sorprende la cercanía a la música latina (merengue, salsa, cumbia,…), modalidades musicales que son las que explotaba en Venezuela. Ha podido compartir actuaciones con varias orquestas canarias, que le han dado la posibilidad de ver los gustos y como es el público canario en general.

¿Se puede vivir de la música?
Si, se puede vivir de la música, pero como todo en la vida hay altos y bajos. De repente te tienes que reinventar, en los momentos malos como el que estamos viviendo en la actualidad.


El mundo de la cultura, ha sido uno de los más afectados por la crisis del COVID-19 ¿la cultura es segura?
Si es segura, además desde que la pandemia vaya mermando, hay que ir preparándose. La vida ha cambiado y con las nuevas medidas como la vacuna, esperamos recobrar en un cierto tiempo la normalidad que teníamos, aunque sea poco a poco.

Hay que ser entusiastas, por ejemplo, yo mediante las redes sociales, he intentado reinventarme, realizando directos, actuaciones,….

¿Cómo surge la idea de crear este tema musical ‘Libérate’?
‘Libérate’ es un tema que es parte de una historia real, eso lo que me plantean sus compositores, a mí me llama mucho la atención el machismo que sigue existiendo. Por ese motivo me gustó la mostrar el mensaje de que en la sociedad el machismo debe desaparecer o por lo menos y mermando poco a poco; para que exista una igualdad real.
No me parece justo que si un hombre tiene la oportunidad de tener una mujer o alguien a su lado, tenga que mostrar esa superioridad y maltratar psicológicamente o físicamente a su pareja y el entorno de ese núcleo familiar.
‘Libérate’, es un tema para levantarte, para levantar esa autoestima no permitir que nadie te tiene que maltratar. En breve lanzaremos el videoclip de este tema, que espero que sea el comienzo de mi carrera musical en las islas. Ha gustado mucho este tema y hemos recibido una gran acogida en las redes.

‘Libérate’ es un tema con mucho mensaje social, ¿crees que la música actual es sexista o favorece el sexismo entre los jóvenes?
Yo soy partidaria de respetar los géneros y sabemos que la vida va
en evolución igual que la música. En la música actual puedo estar de
acuerdo con algunas cosas, pero otras que no comparto. La música
urbana en general, son muy contundentes en sus mensajes y no existe el sentido del respeto en los mensajes que transmiten a la sociedad. 

¿Con qué género musical te encuentras más cómoda?
El merengue, sin ninguna duda. Porque durante toda mi vida he cantado merengue

¿’Libérate’ será el primer paso de un proyecto musical más amplio?
Sí, por supuesto. De hecho ya hay algunas conversaciones con algunos
compositores, arreglistas,… para seguir el proyecto. Pero antes tenemos que
terminar el videoclip de este primer single, para mostrar mi nueva etapa.
Además queremos hacer un concierto ‘online’, hasta que podamos realizarlo en vivo con público.

La música latina en Tenerife está muy relacionada con el carnaval, ¡te hubiera gustado escuchar tus temas por las calles de Santa Cruz?
Claro que me hubiera gustado, pero la vida no se acaba mientras estamos vivos. Ya llegará el momento de poder vivirlo. La verdad es que me hubiese encantado poder cantar este tema ‘Libérate’ y que todos pudiesen corearlo.
Espero que para verano podamos empezar a realizar algunas actuaciones.

Instagram : @jessyoficial1

Twitter: @jessyoficial

Facebook: Jessy Morillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.