“Gracias”. Esa es la palabra que mejor define el estado de ánimo de Héctor Expósito, el joven diseñador gráfico cuya obra ha sido seleccionada como imagen oficial del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2026. En un emotivo mensaje compartido a través de sus redes sociales, Expósito no solo celebró este reconocimiento profesional, sino que quiso desglosar el significado profundo de ese agradecimiento, recordando que “viene del latín gratia (favor, estima, reconocimiento)” y que, lejos de ser un gesto automático, “es una forma de honrar lo recibido”.

El artista hizo un repaso exhaustivo de todas las personas e instituciones que han formado parte de este logro, empezando por la organización del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, a quien agradeció “no solo proponer este concurso, sino hacer de todo el proceso una experiencia bonita y llena de facilidades”. Reconoció también el papel de los medios de comunicación –prensa y radio– por dar voz a su historia y a los detalles de un cartel que resume horas de dedicación, esfuerzo y sacrificio.

“Todos los dolores de cabeza; mañanas y tardes empleadas en ello; y las horas en otros aspectos de mi vida que he sacrificado por llegar a poder acabarlo, se han visto recompensadas”, confesó el diseñador, visiblemente emocionado por la acogida de una obra en la que llevaba trabajando “mucho tiempo”.

Entre los destinatarios de su gratitud se encuentran también aquellos que han seguido su trayectoria desde sus inicios, los que se han sumado recientemente a su trabajo y quienes, con comentarios positivos, han alimentado su motivación. Tampoco olvidó a los compañeros y profesores de su etapa formativa en diseño gráfico, ni a sus actuales compañeros de clase, que “votaron y difundieron desde el minuto uno”.

En el ámbito personal, Expósito dedicó palabras especiales a su familia y amigos “por siempre confiar en mí, por manifestar y creer que algún día podría llegar a suceder este momento”. Y, de manera particular, a su pareja, Paola, “por alentarme e impulsarme a participar, además de estar desde el principio hasta el final en todo el proceso”.

El mensaje, que ha sido ampliamente compartido en redes bajo las etiquetas #CarnavalSC26 y #Tenerife, refleja no solo la emoción de un logro profesional, sino la importancia del apoyo colectivo en la consecución de los sueños. Como bien concluye el artista: “Cada persona que hace un acto bello, se merece un gracias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *