El pasado fin de semana se realizó en Tetir (Puerto del Rosario), el carnaval de día. Acto que congregó a muchísimos majoreros y turistas que se acercaron a disfrutar de un día de carnaval en pleno verano. Junaky Mora director de Dos FM Radio, hacía en las redes sociales una reflexión sobre el evento y los problemas que hubieron , sobretodo al finalizar el acto:

  LO QUE NO SE VERÁ,NI SE HABLARÁ EN NINGUN MEDIO SOBRE LA MALA ORGANIZACION DEL CARNAVAL DE DIA DE TETIR UNA VEZ FINALIZA EL ACTO.

La verdad, no sé de quien es la culpa de lo que se vio anoche, a la finalización del Carnaval de Día Tetir
(insisto sólo denuncio lo ocurrido a la finalización del acto, no durante el desarrollo de él).

No sé si es culpa de la organización, de la Concejalía de Festejos de Puerto del Rosario o del mismo Ayto Puerto del Rosario de la falta de Policía local y control al finalizar el evento, de la cooperativa del taxi de Puerto del Rosario o de quien puede ser.
Sólo se que anoche, en varios momentos pudo ocurrir varias desgracias humanas, ya que se dieron varios factores para que eso pudiera pasar.

Por ejemplo :
FACTOR 1
– Salvajes que no saben beber y que se enfrentaban a los taxistas poniéndose en medio de la carretera para que pararán y poder subirse.
(Si se es hombre y mujer para beber, hay que serlo para saber comportarse como humanos.

FACTOR 2:
– La organización descuidó lo que pudiera pasar después de la celebración, poniendo en peligro la vida de mucha gente que decidía ir caminando por la orilla de la carretera sin arcén en muchos momentos, ni chaleco reflectantes, ni luz, ni nada que pudiera señalizar a los conductores pudiéndose producir atropellos en muchos momentos, como el de una sinvergüenza, que se metió en medio de la carretera para que parara un taxi en plena vía interurbana.

FACTOR 3:
– Salvajes que se metían delante de los taxis en plena carretera obligándonos a parar y después se subían encima del capó del coche para que los llevara algún taxista obligándonos a llamar a la Policía Nacional para que pusiera un poco de control ante desgraciados como lo de este tipo de escoria humana, ya que la Policía Local, en ningún momento hizo acto de presencia para controlar estas y tantas estupideces que hicieron tantos energumen@s sin control que se dirigían a Puerto del Rosario.

FACTOR 4:
La cooperativa de taxi debería haber lanzado un comunicado en el que informará a los taxistas de donde se encontraba ubicada exactamente la parada de taxis que por cierto la, supuesta parada quedó en la parada de guagua, algo que no es legal y más si cabe, la ponen en sentido de Tetir a Puerto, haciendo que otros muchos energúmenos no dejarán llegar a los taxistas, ya que se ponían en el carril contrario para impedir a los taxistas que llegara a la supuesta mal ubicada parada, obligándonos a cargar antes de entrar en la mal ubicada parada de taxis puesto que al obligarnos a parar se nos subía gente por todos lados.

FACTOR 5:
Falta de seguridad al finalizar el evento en ningún momento se vió la presencia de Policía Local ya que es una fiesta local para controlar la seguridad del fin de fiestas, viéndose en la obligación de que algunos taxistas llamarán a la Policía Nacional ya que en muchos momentos se ponía en riesgos la integridad física de taxistas y conductores de guaguas.
En una ocasión que pude, di las gracias, personalmente a los efectivos de Policía Nacional, por estar en la zona una vez recibieron la llamada de taxistas y la respuesta que me dio uno de ellos fué … ¿Donde está la policía Local?
Por último,

FACTOR 6:
Pocas guagua para transportar a tantas miles de personas que se dieron cita en el lugar, incluso según me comentaron estropeándose alguna de ellas y por otro lado terminando el servicio a las 2,00 h. de la madrugada cuando los taxistas, esos que tanta gente critica, estuvieron recogiendo a la gente, que las guagua contratadas para ello por el CCabildo de Fuerteventuradejarán tiradas a cientos de personas que quería regresar a Puerto en vez de haberlas ampliado más en horarios de madrugada.
Insisto que para la próxima ocasión no vuelvan a ocurrir tantas fatalidades que podían haber desencadenado algunas tragedias por culpa de la organización del evento, Ayto. de Puerto del Rosario y Policía local de Puerto del Rosario.

Mañana lunes mostraremos en Dos FM Radio algunos de los vídeos que podía haber desencadenado alguna de estas tragedias.

Pd: Felicidades a los taxistas que, aún en el caos vivido, se dedicaron a trasladar a las personas que allí esperaban hasta las 4,30h. de la madrugada. Si ;esos taxistas que tanto gustan criticar pero que siempre están en situaciones como éstas. También felicito a la Policía Nacional por su gran labor en el momento que se les necesitaba, que por cierto fueron muchas veces.
(En las foto…varias personas en medio del carril impidiendo la entrada de un taxi a la mal ubicada parada).

NOTA ACLARATORIA:EN NINGÚN MOMENTO CULPO A LA ASOCIACIÓN ORGANIZADORA DEL EVENTO,AL CONTRARIO,ALAGO EL BUEN TRABAJO QUE HAN REALIZADO, CON UN BUEN CARTEL.
AL PRINCIPIO DE ESTA NOTA DIGO QUE NO SE DE QUIEN ES LA CULPA Y NOMBRÓ A LA ASOCIACIÓN, AYUNTAMIENTO, POLICÍA LOCAL Y COOPERATIVA DEL TAXI, EN NINGÚN MOMENTO DOY POR CONFIRMADO DE QUIÉN ES LA CULPA, SOLOBQU ELOS RESPONSABLES LO TENGAN EN CUENTA PARA LA PRÓXIMA EDICIÓN DE QUE EL PLAN DE EMERGENCIA NO FUNCIONÓ.
VOY MÁS ALLÁ NO ES NADA PERSONAL HACIA NADIE. INSISTO, TODO LO QUE PASÓ Y QUE FALLÓ, FUE UNA VEZ FINALIZADO EL EVENTO Y FUERA DEL RECINTO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.