El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas (OAFAR), pondrá en marcha entre los meses de noviembre y febrero talleres de movimiento para las comparsas que participarán en el Carnaval 2022 con el objetivo de desarrollar nuevas técnicas coreográficas y sumar conocimientos de baile e interpretación. Los talleres estarán dirigidos por la coreógrafa y docente de danza, Maite Marcos, junto con Juan Manzano, coreógrafo de las galas del Carnaval, los días 13, 14, 27 y 28 de noviembre en el pabellón Pancho Camurria.

“Los talleres se presentarán en distintos módulos, cada uno con la intención de cubrir las necesidades de enseñanza y aprendizaje, así como el perfil de los componentes de las comparsas”, señala el director artístico del Carnaval, Enrique Camacho.

Los talleres se dividirán en cinco módulos que se impartirán a lo largo de los próximos meses, dos en noviembre, y se dividirán las nueve comparsas en dos conjuntos. En el grupo A, estarán Abenaura, Bahía Bahitiare, Tabajaras, Rumberos y Valleiros; y el grupo B, estará formado por Cariocas, Danzarines, Río Orinoco y Tropicana. La división de las comparsas en dos grupos se realiza para lograr una mayor eficacia, así como una mejor organización y asimilación.

El primer módulo, que se impartirá los días 13 y 14 de noviembre, presentará el esquema espacial y el diseño de la coreografía; mientras que el segundo, el correspondiente a los días 27 y 28 de noviembre, trabajará intensamente la coreografía y servirá para resolver dudas. El objetivo final es crear una coreografía de 4 minutos aproximadamente, y dotar a los intérpretes de herramientas para componer sus propias creaciones.

Los horarios de los talleres serán los sábados de 17:00 a 00.00 horas; y los domingos de 15:00 a 22:30 horas en el pabellón Pancho Camurria.

Maite Marcos, directora del taller
Coreógrafa y pedagoga de danza, con más de 20 años de experiencia en el montaje de espectáculos y la enseñanza de danza. Desde hace 15 años, trabaja en el equipo de la cantante colombiana Shakira como coreógrafa aprendiendo en múltiples experiencias por todo el mundo
Ha trabajado con Disney, en cine, teatro y televisión, en TVE, en Antena 3, en TV3 y en otros proyectos con otros artistas en video clips y anuncios de publicidad. Desde pequeña sintió la vocación de la danza, y su formación se fundamenta en el ballet clásico, el teatro musical y la danza contemporánea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.