El carnaval tendrá que esperar a febrero y marzo del próximo año, pero el alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García y la concejala de Cultura y Carnaval, Yaiza Pérez, no quisieron esperar a 2024 para felicitar a la murga Los Lengüetudos y a la costurera Mari Alvarado, por los premios y éxitos logrados durante las carnestolendas de este año en diferentes municipios.

Los miembros de Los Lengüetudos vinieron vestidos con el disfraz con el que lograron el segundo premio al mejor vestuario en el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, una ropa que también fue reconocida en los carnavales de Agüimes y de Carrizal, donde se alzaron con el primer premio al mejor vestuario, y segundo premio en el carnaval de Ingenio. En la recepción en las oficinas de la alcaldía también estuvo la concejala de Turismo, Ana Mayor.

El director de la murga Los Lengüetudos, Samuel Noda, manifestó que “después de todas las adversidades por la pandemia, estamos los grupos saliendo de nuevo y esforzándonos, y estamos muy contentos de nuestro en diferentes municipios de Gran Canaria”. Noda añadió que “En Santa Lucía hemos tenido un gran trabajo con la importante ayuda de la concejalía de Cultura y Carnaval, y espero que siga ese apoyo para que sigamos creciendo”

La costurera Mari Alvarado, que tiene su taller en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, también se mostró satisfecha por los premios logrados en diferentes municipios de Gran Canaria y también en Tenerife. “Este años hemos vestido a once grupos, la mayoría murgas, y entre las murgas cuyo vestuario hicimos y han tenido premios están ‘Los Mamelucos’ que lograron el primer premio de presentación en el carnaval de Santa Cruz de Tenerife y ‘Los Bambones’ que lograron el segundo premio de presentación también en el carnaval chicharrero”. En el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria el vestuario de la murga ‘Las Despistadas’ logró el primer premio y fue realizado en el taller de Mari Alvarado en Vecindario, donde también se hizo el vestuario de ‘Los serenquenquenes’ que lograron el segundo premio en el carnaval capitalino.

Mari Alvarado agradeció al alcalde y a la concejala de Carnaval “que nos hayan recibido para felicitarnos por estos y otros premios, que nos provocó una satisfacción especial porque veníamos de un año, el 2022, que fue un poco agobiante porque se nos juntó el carnaval en febrero y luego en junio, pero en general todo salió muy bien por los premios que hemos logrado”.

En el taller de Mari Alvarado también trabajan su hija y dos mujeres más. “Cada año tenemos más trabajo porque además de las murgas, los grupos de amigos y asociaciones que van en carroza cada vez prefieren dejar sus vestuarios en manos de profesionales en lugar de comprarlos en tiendas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *