Una triste noticia sobrecoge este domingo al Carnaval de Tenerife. Iván Morales, conocido cariñosamente por todos como ‘Bobi’, miembro histórico y alma de la Murga Triqui Traques, ha fallecido a consecuencia de un accidente de tráfico, sumiendo en el dolor a toda la familia carnavalera.
Desde la que fue su casa durante más de 25 años, la Murga Triqui Traques, han expresado su profunda conmoción: “La familia Triqui Traques está muy conmocionada por el fallecimiento de nuestro compañero Iván Morales (Bobi). Toda una vida en nuestra casa”. En un comunicado cargado de emotividad, añadieron: “Desde aquí, nuestro más sentido pésame a toda su familia. Siempre estarás en nuestros corazones. D.E.P. AMIGO BOBI. Que el sonido de ‘TU’ murga siempre te acompañe”.
La partida de ‘Bobi’ adquiere una dimensión aún más profunda al producirse en un momento de reencuentro y renovada ilusión. Tras un breve e intenso periplo en el que llegó a dirigir a la murga Los Arremangados de Candelaria hasta el carnaval 2023 y un intento de preparación con Los Trabachones en la edición de 2025, Iván Morales había regresado recientemente a su hogar sentimental: el cuartel de la calle La Noria, donde renacía la emblemática murga Triqui Traques con él en su esencia.
Este regreso, celebrado con alegría por la tribu, era visto como el reencuentro de un alma con su historia, prometiendo devolver la energía y el carisma que siempre caracterizaron a la agrupación. Su breve paso por el Mercado de la Salud fue solo un paréntesis en una vida dedicada a los Triqui Traques, a los que ahora regresaba para volver a hacer vibrar al público.
Iván ‘Bobi’ Morales no era solo un componente más; era parte fundamental del sonido y el espíritu de una murga que forjó su leyenda en las calles de Santa Cruz. Su voz, su talento y su pasión por el Carnaval dejan un vacío imposible de llenar.
En estos momentos de dolor, desde este medio trasladamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, allegados y a toda su extensa familia murguera. Que el eco de sus letras y la alegría que repartió sirvan de consuelo y homenaje perpetuo. Descanse en paz, amigo ‘Bobi’.