A partir de las 17.00 horas de este sábado arranca la Gran Cabalgata del Carnaval Internacional de Maspalomas 2022. Un centenar de carrozas tienen prevista su participación, entre ellas una muy especial que se estrena, por primera vez, en las fiestas de la mascarita de San Bartolomé de Tirajana. Se trata de un vehículo multifuncional de dos plantas, equipado con una tecnología avanzada, en el que pueden viajar cómodamente en sus sillas de ruedas hasta diez personas, más otras cien que no requieran de esta necesidad.

Al respecto, la alcaldesa Conchi Narváez incidió en “la importancia que desde esta Corporación damos para que todas las personas, sea cual sea su condición física o de movilidad, puedan acceder a cualquier evento con plenas garantías y derechos. Este es un carnaval inclusivo y sin barreras, en todos los sentidos”.

La previsión en cuanto a participación popular podría superar las 200.000 personas. Para garantizar la seguridad de este evento multitudinario y de la totalidad de actos planificados, desde el pasado día 9 de julio se activaba un Plan Especial de Seguridad. Este dispositivo supone el refuerzo de efectivos, controles y servicios tanto en el ámbito del tráfico rodado, reorganización de los servicios de transporte público, vigilancia en las zonas donde se celebrarán los actos de la fiesta de la carnestolendas, zonas de costa y avenidas, etc. “con el objetivo de garantizar a turistas y residentes unas fiestas donde prime el civismo y el orden público”, explicó la regidora.

Narváez quiso destacar “el impecable trabajo realizado por el Servicio de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y la Policía Local, que muestran el alto nivel profesional y de compromiso de estas instituciones con los conciudadanos”, subrayó la regidora. “Gracias a su celo y eficiencia las fiestas están transcurriendo con una ejemplar normalidad”, añadió.

Imagen de archivo de la última cabalgata del Carnaval de Maspalomas en 2019.
Imagen de archivo de la última cabalgata del Carnaval de Maspalomas en 2019. JOSÉ CARLOS GUERRA

Recorrido: Desde El Veril a la Avenida Touroperador Tui
El recorrido de la cabalgata tiene su inicio desde la entrada a Playa del Inglés por El Veril, dirección Avda. de Italia hasta el cruce con la Avda. de Gran Canaria, dirección Avda. de Gran Canaria hasta el cruce con la Avda. de Tirajana dirección sur, continuación por Avda. de Gran Canaria, Rotonda Plaza,Hierro (Cruce con Avda. 8 de Marzo, antigua Avda. Alféreces Provisionales), hasta Avenida Touroperador Tui, donde finaliza el recorrido y circuito de la Cabalgata.

Zonas de aparcamiento
En relación a las zonas de aparcamiento de las carrozas participantes, una nota informativa emitida por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana establece que se ha dispuesto de un gran espacio a los que deben trasladarse aquellas carrozas que deseen estacionarse.

Se trata del aparcamiento/estacionamiento final que será únicamente en la Avenida Touroperador Tui, (frente al antiguo Ocean Park, como continuación lineal de la Cabalgata), desde la rotonda de la intersección con Avenida Touroperador Neckermann, en dirección y sentido Playa del Inglés-Faro de Maspalomas, hasta la rotonda de la intersección con la Calle Touroperador Sunnair (Maspalomas Espléndido/ Parque Toni Gallardo Maspalomas). Ampliando el circuito cerrado de la Cabalgata. La circulación por las citadas vías pública deberá ajustarse a la legislación vigente en materia de tráfico y seguridad vial.

Coordinación institucional
La organización del Carnaval Internacional de Maspalomas implica directamente a ocho áreas del Consistorio. En primer término a la Alcaldía, ya que es la propia regidora Conchi Narváez quien asume este evento, junto a las Concejalías de Policía Local, Bomberos, Limpieza, Protección Civil, Transporte, Parques y Jardines y Festejos.

Todas ellas coordinadas conjuntamente con la Delegación del Gobierno, la Policía Nacional, CECOES 112, Servicio de Urgencias Canario, Cruz Roja, la empresa de transportes Global y la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.