El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha anunciado que el próximo martes de Carnaval, que cae el 16 de febrero de 2021, no será festivo, por lo que desde el Ayuntamiento ya se están barajando diferentes posibilidades. En cualquier caso, se tendrá que aprobar en el pleno de este mes.

En una entrevista a ‘Diario de Avisos’, recogida por Europa Press, José Manuel Bermúdez ha admitido que tener que suspender el Carnaval debido a la covid-19 “no sienta bien. Sienta mal”, y reconoce que le ha “dolido mucho” tener que haber tomado esta decisión, “pero se veía venir”.

El alcalde hizo hincapié en que los datos de contagios no han mejorado y que la ciudad se está viendo afectada por una segunda oleada evidente: “Todo puede ir a peor y nada indica que en febrero los actos  multitudinarios se puedan permitir. No podemos garantizar la seguridad
sanitaria y, por otro lado, el Carnaval no se entiende sin poder salir a la calle y hacer acercamiento social de todo tipo”.

Considera que el próximo febrero puede “haber guiños” al Carnaval, como ir disfrazado a trabajar, pero desde su punto de vista, “hacer actos o estas privadas sin cumplir ratios es una irresponsabilidad y vamos a estar muy pendientes”, advierte.

Pese a la suspensión del Carnaval, José Manuel Bermúdez señaló que el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, está trabajando en una gala que se pueda televisar a nivel nacional e internacional, con la que “mantener viva la llama”. “En cualquier caso, parece que no íbamos tan mal encaminados cuando el resto de municipios están suspendiendo a rebufo de Santa Cruz”,
añade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *