El Grupo del PP en el Cabildo de Fuerteventura solicita al Gobierno en el Cabildo que reedite el acuerdo de colaboración con la Federación Insular de Murgas Majoreras mediante el cual las murgas de la Isla desarrollan un programa de eventos con el que recorrer los municipios de Fuerteventura.

“A fin de acercar el carnaval a los turistas que nos visitan y mostrarles lo que representan estas fiestas, ya que son toda una seña de identidad de la cultura de la isla”, expresó la consejera y candidata del Partido Popular al Cabildo majorero, Jessica de León.

Los presupuestos de la institución insular están operativos desde el pasado miércoles, 25 de enero, por lo que “no hay justificación para seguir retrasando la firma del acuerdo de colaboración con las murgas”, señala de León, quien hace hincapié en que “gracias a la labor de las murgas, cualquier turista que se encuentra en la isla tiene la oportunidad de conocer de cerca esta fiesta que es tan nuestra”.

La consejera explica que con este nuevo acuerdo de colaboración se podrá reeditar el éxito del pasado año, cuya primera experiencia fue muy positiva según expresaron tanto los grupos murgueros como los propios turistas.

“En todos los municipios donde se desarrolló la actividad, los visitantes pudieron admirar los disfraces e interactuar con las murgas, añadiendo así un nuevo atractivo turístico a los ya conocidos por todos como son el sol, la playa, el deporte o la gastronomía. Desde la Consejería de Turismo se ha trabajado para buscar y mejorar las experiencias del turista y esta colaboración con las murgas de la isla es, sin duda, una de las más vistosas y sensoriales para quienes nos visitan durante la temporada de invierno, por lo que exigimos al presidente y actual consejero de Turismo que no retrase ni un minuto más la firma del acuerdo con la Federación de Murgas”.

Este acuerdo promocional en destino es posible gracias a la colaboración de la Federación Insular de Murgas y de los ayuntamientos de la Isla.

En su primera edición contó con varias acciones, entre ellas la colocación de un photocall en las principales zonas turísticas de la isla, con el que murgueros y visitantes interactuaban de forma exitosa; además, siempre con el permiso de los turistas, se sacaban fotografías que se usaban posteriormente para promocionar la isla y su carnaval en las redes sociales.

Inicio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *