El Pinar de El Hierro celebra un año más el Día del Orgullo LGTBIQ+ con una serie de actos programados para el sábado 1 de julio.
El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, señala que el municipio es ejemplo de tolerancia y respeto con independencia de la orientación sexual de las personas. “Desde El Pinar queremos reivindicar una sociedad más tolerante, más teniendo en cuenta los últimos episodios de agresiones contra personas de la comunidad LGTBIQ+ y las propuestas políticas de determinados partidos que quieren acabar con los avances que nuestro país ha conseguido y por el que es ejemplo mundial”, afirma.
La concejala Magaly González informa de que, como cada año, días antes de la gala, se izará la bandera LGTBIQ+ en la fachada del Ayuntamiento, se rotularán las letras de La Restinga y también se colocarán las banderas con los colores del arcoíris en los establecimientos de restauración que el municipio. “Desde un municipio pequeño como el nuestro queremos contribuir a una sociedad más justa, igualitaria, respetuosa y abierta, donde todas las personas, con independencia de su identidad de género u orientación sexual, tengan cabida”.
Los actos comenzarán el sábado con la proyección del documental ‘Calima rosada’, a las 19:00 horas, en la plaza del Mentidero. Los siete protagonistas de la pieza audiovisual sufrieron las secuelas y la represión que marcaron al colectivo LGTBI durante la época del franquismo. A través de la obra de Ismael Cabrera, los siete disidentes por su orientación sexual o identidad de género cuentan sus historias reales.
Tras la proyección, a las 20:30 horas, el Barman Sasha acogerá una degustación de cócteles.
A las 21.00 horas, se celebrará la Gala Drag, con las actuaciones de Drag Shiky, Drag Yudith, Drag Valkiria y Drag Kimba.
Para finalizar la celebración de este día, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, actuará Dj Manu, que animará la noche hasta bien entrada la madrugada.