África Arencibia, finalista de la pasada edición del Reinado Nacional de Belleza (RNB) de España, aspira a alcanzar nuevas metas en su trayectoria y, además, cumplir un anhelado sueño mediante la votación para convertirse en candidata a Reina del Carnaval.
La activista trans, originaria del barrio marinero de Mogán y con recientes complicaciones en la anemia de células falciformes, enfermedad hereditaria que sufre desde niña, continúa esforzándose por superar “barreras, estigmas y estereotipos”, un camino que emprendió desde muy joven.
Para participar en la votación, explica, es necesario acceder a la página web www.canariasconectada.es. Allí, habrán de clicar en el espacio de votación para la elección de candidatas para la Reina del Carnaval, localizar la foto de África y emitir el voto. Esto, indica, se puede realizar una vez al día, siempre que no se utilice la misma red wifi.
Por ello, Arencibia hace un llamado al público y a la sociedad en general para que la respalden en su nuevo proyecto, y demostrar de esta manera a las generaciones futuras que “la diversidad puede alcanzar sus sueños”.