La murga Los Gambusinos de Puerto del Rosario se convierte en la primera murga no capitalina en ganar el Concurso de Murgas de Las Palmas de Gran Canaria. Los majoreros se llevaron en la noche de ayer el primer premio de interpretación, hito que puede marcar un antes y un después en este tipo de eventos en toda Canarias, animando a agrupaciones de todo el archipiélago a participar en los concursos de las islas capitalinas.

El director de la murga asegura que todo empezó como una broma entre los integrantes de la murga, lo veían como un sueño lejano, pero que una tarde se pusieron de acuerdo y comenzaron a poner en marcha esta idea que les ha puesto en todo lo alto de la esfera murguera que hay en Canarias.

Ayoze, director de Los Gambusinos, dice que desde el minuto uno ha sentido el apoyo de toda la isla de Fuerteventura y que todavía no se cree lo sucedido. Ya habían ganado concursos en su tierra, pero nunca fuera y menos siendo la primera vez que participaban. Para ello llevaron el tema:Todo desde mi ventana, desde el Santa Catalina para toda Canarias; donde hacen referencia al confinamiento.

En todo momento hubo muy buena acogida por parte de las demás murgas en su llegada al Parque de Santa Catalina, donde se sintió como en casa desde el primer momento. Ayoze espera que esto provoque un auge en la creación de murgas en tierras majoreras y demás islas.

A parte del primer premio de interpretación también saborearon el bronce con el premio de vestuario con su fantasía El gambu esquimal vuelve al carnaval y 20 años después todo sigue igual. Con este disfraz y sus voces lograron poner a todo el público en pie y llevarse ese merecido primer premio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *