En medio de los preparativos administrativos para poner en marcha el Carnaval 2025 que Santa Cruz de Tenerife dedica a Secretos de África, el concejal y presidente del Organismo Autónomo de Fiestas, el nacionalista Javier Caraballero, inició el pasado jueves las tradicionales visitas a los grupos protagonistas de los concursos y galas de la nueva edición.
En esta oportunidad el responsable de la organización eligió a la formación infantil Pita-Pitos para arrancar su ronda por los colectivos dado que la murga infantil Pita-Pitos está de aniversario, al conmemorar el treinta cumpleaños de su fundación.
En su local en el mercado del barrio de La Salud, los niños que lidera Óliver Yanes interpretaron al concejal su pasacalle, uno de los himnos de esta modalidad. El responsable de la organización felicitó a los pequeños por el entusiasmo y en particular por la fuerza y calidad demostrada al entonar su tarjeta de presentación durante la visita y les animó a afrontar los próximos ensayos de cara al Carnaval 2025.
De Pita-Pitos a El Cabito, Masa Coral, Chaxiraxi, Caña Dulce y Zeta Zetas, en una noche la del pasado jueves donde Caraballero disfrutó tanto de murgas infantiles, como del buen hacer de la rondalla que preside Coriolano González y dirige Javier Jonás, y disfrutar de la calidad de las formaciones familiares de Texenery Moreno y Tano Mujica y también la de Juani Febles y Carmen Dolores Vera, y como colofón, la crítica y la fortaleza en la interpretación de los chicos de Ángel Cabrera, en su segundo año en la dirección. Esta semana más.
Humberto Gonar