El carnaval de Santa Lucía de Tirajana estará dedicado el próximo año a los dibujos animados. El tema fue elegido por votación popular entre los tres propuestos: la Fantasía, México y Dibujos Animados. Este último tema logró el apoyo del 58 % de las personas que votaron, frente al 38% que votaron porque el tema fuera México y el 5,6% que votaron por el tema de la fantasía.

Las carnestolendas se celebrarán del 2 al 12 de marzo. Arrancarán el 2 de marzo con el pregón y el 3 dia de marzo serán las funciones de la alegoría del carnaval en el teatro Víctor Jara a cargo del Taller de Animación. El diez de marzo será la noche transgresora de los Drag, y el 11 será la cabalgata, también habrá carnavalín.

La concejala de Cultura, Yaiza Pérez, destaca este martes que “nuestro carnaval se distingue por ser muy participativo, uno de sus actos más populares es la alegoría en la que participan muchos vecinos y vecinas del municipio, también contamos con los colectivos del carnaval para elaborar el programa, y se implican centros escolares y los centros de mayores en diferentes actos”.

Los responsables del carnaval continúan preparando el programa de actos y están contando para su elaboración con la participación de las murgas del municipio, de las batucadas y colectivos asociados al carnaval. Después de dos años con restricciones por la pandemia, se quiere que el próximo año se puedan celebrar muchos actos en la calle. Próximamente se celebrará un concurso para elegir el cartel del carnaval de los dibujos animados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.