La murga Los Avispados ha anunciado con entusiasmo que ya tiene un nuevo hogar: el barrio de San Matías. Bajo el lema “¡El avispero ya tiene casa!”, esta agrupación carnavalera se prepara para llenar las calles de ritmo, color y mucho humor de cara al Carnaval 2026.
Tras semanas de expectación, la murga hizo público su desembarco en San Matías a través de un mensaje cargado de energía: “Los zumbidos van a empezar a sentirse”, prometieron. La noticia fue acompañada de un llamamiento a nuevos integrantes: “Muy pronto anunciaremos nuestro primer ensayo… ¿Te animas a formar parte de esta locura carnavalera? ¡Zúmbaleee!”
Con etiquetas como #ÚneteAlAvispero, #SiTePicaTeRascas y #Zumbaleee, Los Avispados buscan captar la atención de nuevos talentos que quieran unirse a este proyecto que combina la sátira, la crítica social y la alegría popular que caracteriza a las murgas canarias.
La murga, que se suma con fuerza al calendario del próximo carnaval, promete dejar huella en el escenario y en la comunidad que ahora los acoge. Desde San Matías, el avispero se activa, y todo apunta a que el zumbido se oirá con fuerza en 2026.
¿Quieres formar parte del enjambre? Las puertas del avispero están abiertas.