El alcalde de la ciudad, Juan Antonio Peña, mantuvo un encuentro con Sara Martel, Nahikari Gutiérrez y Laura Delgado, directivas de la murga teldense Las Golisnionas, una reunión que sirvió para reiterar la importancia de los Carnavales de Telde y el compromiso de este Gobierno municipal de organizar unas carnestolendas “a la altura de lo que se merecen los y las teldenses”. Asimismo, el primer edil quiso transmitir a la agrupación carnavalera el apoyo de la Corporación local en todos sus proyectos y su predisposición para “colaborar en lo que fuera necesario”.
Las Golisnionas se fundó en 2013 y al segundo año de vida ya logró colarse en la final del prestigioso Concurso de Murgas de Las Palmas de Gran Canaria.
Sus más de 40 integrantes se reúnen varias veces en semana en los bajos del parque de San Juan para inventar nuevas letras, ritmos y coreografías con las que levantar al público de sus asientos en los actos del carnaval. Desde ese espacio invierten muchas horas de trabajo y dedicación con el objetivo de disfrutar y hacer disfrutar.