El 23 de abril de 2023, ‘Drag Race España’ emitía el segundo episodio de su tercera temporada tras la expulsión de María Edilia. En este programa, las doce reinas se enfrentaban a dos retos relacionados con el Festival de Eurovisión. El primero de ellos relacionaba la geografía con conocidas canciones en el certamen, y el segundo era un reto de coreografía en el que las drag queens se dividían en dos grupos para bailar “SloMo” de Chanel Terrero.
La pasarela, también vinculada a las participaciones de España en el certamen de Eurovisión, invitaba a las reinas a replicar algunos de los característicos looks que han llevado los representantes del país a lo largo de la historia del festival. Entre ellos, destacaba la figura de Salomé, Chikilicuatre o Edurne.
Soraya Arnelas fue la jueza invitada y el lip sync al que tuvieron que enfrentarse el bottom two fue la canción “La noche es para mí”. Por una parte, el equipo “El glitterazo” formado por The Macarena, Clover Bish, Visa, Chanel Anorex, Bestiah y Pink Chadora se salvaron, siendo esta última la ganadora del programa.
Los dos equipos
En cambio, el equipo “Muertas-hari”, haciendo honor al tema de Efendi, compuesto por Vania Vainilla, Kelly Roller, Drag Chuchi, Hornella Góngora, Pakita y Pitita, fueron criticadas duramente y la maña y la canaria tuvieron que vérselas en la prueba de eliminación, siendo Drag Chuchi finalmente la segunda expulsada de la edición.