David Padilla ha decidido dejar de manera temporal la dirección musical de Los  Cascarrabias, murga del Puerto de la Cruz en la que lleva siete años, sumando un primer premio de Interpretación en 2019, que le valió para participar por primera vez en Santa Cruz desde su fundación . A esto se suman dos segundos y tres terceros de Interpretación, más uno en disfraz y dos premios Criticón.

El viernes pasado, el que ha sido director musical de la murga comunicó su decisión de disfrutar de un año de descanso para descansar después de tantas noches de ensayo y en la autopista -dada la distancia desde su domicilio al local de ensayo- y también al coincidir con una intensa etapa profesional. David Padilla se compromete con Cascarrabias, a la que considera su murga del Norte, a no dirigir ni salir en otra formación de la comarca hasta que de forma expresa este colectivo no le comunique su deseo de desvincularse

Junto al director musical cierra su ciclo en Cascarrabias el percusionista Víctor Ventura, pues considera que son un equipo y vinculó su decisión a la de Padilla, quien desde hace 34 años está vinculado a las murgas. 

La infantil Chiripitifláuticos logró su segundo de Interpretación con David Padilla de director musical, que montó a Guachi adulta, Caprichosas, Quinquiñecos infantil, sus Zeta-Zetas, Rebeldes, Marchilongas y Cascarrabias. En su etapa de Zeta Zetas comenzó la gloria para este colectivo, arriesgándose con “El monigote”, primer tema espectáculo y comenzando la época gloriosa en la que se enuentran actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *