La noche del sábado 8 de noviembre de 2025 quedó marcada en el calendario carnavalero con la presentación de las esperadas fantasías de dos murgas: Burlonas, que celebró su 15º aniversario, y Deslenguadas, que conmemoró su tercer año de trayectoria.

En el Auditorio de Arafo, y ante un público expectante, la Murga Burlonas presentó oficialmente el disfraz que lucirá en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2026. El evento, que comenzó a las 20:30 horas, fue mucho más que una simple presentación; constituyó un hito en la historia del grupo, al conmemorar tres lustros sobre los escenarios.

Durante estos quince años, Burlonas se han consolidado como una de las agrupaciones más queridas y reconocidas del Carnaval tinerfeño, gracias a su inconfundible estilo que combina la crítica social, el humor y una cuidada puesta en escena. La velada estuvo cargada de emoción, color y sorpresas, como correspondía a una celebración tan especial.

Para acompañarlas en esta noche inolvidable, actuaron como invitados la murga infantil Distraídos, el grupo coreográfico Ballet Dance, y las murgas Zeta Zetas y Desbocados. Estas dos últimas, que habían anunciado su ausencia en el Carnaval 2026, no quisieron perderse el evento y recibieron una cariñosa ovación por parte del público.

Deslenguadas celebró su tercera fantasía en un acto festivo y comunitario

De manera paralela, en el norte de la isla, la Murga Deslenguadas, de Icod de los Vinos, presentó su fantasía en el Polideportivo de Playa San Marcos. Bajo el lema “mostrar nuestro atuendo también forma parte de este mundillo”, el acto comenzó a las 20:00 horas y se desarrolló como una gran fiesta gratuita abierta a toda la comunidad.

La presentación se enmarcó bajo el título “En medio de un norte lleno de flores y colores, llegaron Las Deslenguadas para llenarlo de ilusiones”. El diseño, obra de Alejandro Lorenzo Delgado, fue desvelado ante seguidores y curiosos en una velada que incluyó un extenso cartel de actuaciones.

Actuaron las murgas infantiles Menudos Irónicos, Tiralengüines, Ferrusquentitos y Minivirgues, seguidas de las murgas adultas Pijoteras, Irónicos y Tiralenguas. Para cerrar la fiesta, la música estuvo a cargo de Macacos Sound Machines y el Grupo Generación Zero. El evento contó además con una cantina que amenizó la celebración.

Con estas presentaciones, tanto Burlonas como Deslenguadas demostraron que la ilusión por el Carnaval 2026 ya está más viva que nunca, ofreciendo dos propuestas distintas pero con un denominador común: el compromiso con su público y la pasión por la fiesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *