El Área de Mayores instala una marquesina con tarima para personas con movilidad reducida y cede tres carrozas a asociaciones de mayores, que han participado en su decoración. El baile de mascaritas se celebrará el 12 de febrero.
La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Arrecife, dirigida por Rosmen Quevedo, ha activado su programa especial para facilitar que las personas mayores disfruten del Coso del Carnaval y de las fiestas. La medida principal es la habilitación de una marquesina con tarima reservada para personas con movilidad reducida, que se instalará el lunes 16 de febrero en el recorrido del desfile.
Para acceder a este espacio, que cuenta con plazas limitadas, es necesario retirar una acreditación previa. El trámite puede realizarse, por orden de inscripción, en la Casa de la Juventud (calle Doctor Juan Negrín, 118) a partir de este martes, en horario de 9:00 a 13:00 horas. Esta iniciativa busca ofrecer comodidad y seguridad a un colectivo que a menudo encuentra barreras para participar en eventos multitudinarios.
Carrozas con sello propio
Como es tradición, el Área de Mayores cederá tres carrozas para que desfilen en el Coso, gestionadas por las asociaciones Centro de Día, Aula de la Destila y la Asociación de la Tercera Edad de Altavista. La novedad, según destacó el concejal Quevedo, es el alto grado de participación de los usuarios en su creación.
“Las personas mayores han participado activamente en la elaboración y decoración de las carrozas a través de los talleres que se imparten durante el año, fomentando así la creatividad, la convivencia y la implicación directa en el Carnaval de Arrecife”, explicó.
Baile de mascaritas
La programación se completa con el tradicional Baile de Mascaritas para Personas Mayores, que este año recupera su cita el jueves 12 de febrero a partir de las 18:00 horas. El encuentro tendrá lugar en el Centro de Día para Mayores (calle Doctor Severo Ochoa, Titerroy), e incluirá música en directo y una merienda para crear un ambiente festivo y de convivencia.
Con estas acciones, el consistorio arrecifeño busca garantizar que las fiestas sean inclusivas y que uno de los colectivos más vinculados a la tradición carnavalera pueda vivirlas con plenitud y en condiciones adecuadas.