Alba Olmos Izquierdo

Diseñador: Jorge González Santana.

Representa: Real Club Náutico de Tenerife y Almacenes y El Kilo.

Mi nombre es Alba, tengo 29 años y soy de la capital Tinerfeña. Soy maestra de Educación Infantil pero también me he formado en el mundo de los eventos y actualmente estoy trabajando en una productora. Respecto a mi, soy una persona muy tímida e introvertida, pero me gusta echarle cara a las cosas. Soy amante incondicional de los animales, siempre diré que es mi profesión frustrada porque creo que no sería capaz de gestionar la parte negativa de esa profesión. También soy muy cabezota, normalmente siempre intento conseguir todo lo que me propongo y es por eso que este año estoy aquí.
Por las venas me corre purpurina desde que tengo uso de razón, el carnaval es mi época favorita del año y además tengo un grupo de amigas detrás que son iguales que yo, lo que hace que vivamos esta época con más ganas e intensidad todavía.

¿Cómo llegaste a ser candidata a Reina?
Un amigo me mandó la solicitud para inscribirme como posible candidata para representar a Real Club Nautico de Tenerife y Almacenes el Kilo y me animó mucho a presentarme. Esta idea llevaba rondándome la cabeza mucho tiempo, de hecho mis amigas llevaban años detrás de mi para que me animara a ello pero nunca me había atrevido a dar definitivamente el paso. La verdad que cuando supe a que dos patrocinadores tendría la oportunidad de representar sentí que este tenía que ser mi año.

¿Te gusta “Nueva York, la ciudad que nunca duerme” como tema alegórico del Carnaval?
Si, me encanta. Estuve en Nueva York hace unos años y lo recuerdo como uno de los mejores viajes que he hecho y el que más he disfrutado. Me parece una ciudad increíble a la que volvería una y mil veces más. Recuerdo caminar por aquellas calles boquiabierta mirando todos los edificios y rascacielos que te hacían sentir, literalmente, insignificante desde allí abajo. Además que, Santa Cruz no será Nueva York pero te puedo asegurar que en carnavales también se convierte en la “ciudad que nunca duerme”.

¿Has visto el boceto del escenario del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2023? ¿te gusta?
Si, es un diseño muy acorde a la temática de este año. Creo que cuando pueda verlo en persona podré opinar mejor, pero lo que he podido ver hasta ahora me gusta mucho.

¿Escenario en el Recinto Ferial o al aire libre?
Creo que por diversas circunstancias es mucho más factible hacerlo en el Recinto Ferial, tanto por la comodidad del público como por la de todos los que tenemos que subirnos a ese escenario. Inevitablemente cuando llevas a cabo un montaje al aire libre siempre dependes del factor tiempo que en muchas ocasiones puede ser desfavorable y verte en la necesidad de tener que posponer el evento. Aunque he de decir que mi preferencia es la contraria ya que soy de la opinión de que la puesta en escena al aire libre es mucho más bonita y tiene muchas más posibilidades que en interior.

¿Qué concurso no te pierdes cada año de nuestro Carnaval?
Por un lado, las murgas. Soy amante de este concurso desde hace mucho tiempo y llevo muchos años sin dejar mi silla vacía. Literalmente voy perdiendo la voz a lo largo de la semana en la que se celebran las fases y la final de tanto “cantar”. Soy de las que ha acampado por fuera del recinto ferial para poder conseguir una entrada. Me parece increíble que se puedan reivindicar las injusticias sociales de una manera tan divertida.
Y por supuesto, mi amada Gala de elección de la Reina. Es mi otro concurso estrella, no me lo pierdo por nada del mundo. Me parece espectacular poder ir allí y ver en persona la maravilla de trajes que hacen cada año los diseñadores y todo el esfuerzo, tiempo y dedicación que llevan detrás. Para mi es un concurso precioso en el que, inevitablemente, por lo menos yo, te metes en la piel de cada candidata que sale a lucir su fantasía al escenario. Este año sigo sin poder creerme que yo seré una de esas chicas a las que tanto he admirado desde los bajos del escenario.

¿Ves esta oportunidad como un trampolín para el mundo de la moda?

Si, claro que lo es. Esta es una experiencia que está estrechamente ligada al mundo de la moda. Al final conoces a mucha gente de diversos ámbitos durante todo el proceso y te conviertes un poco en el centro de muchísimas miradas. Creo que si sabes aprovechar bien la oportunidad puedes abrirte muchas puertas en ese mundo.

¿Crees que la candidata es tan importante como la fantasía de una Reina del Carnaval?

Por supuesto. Creo que ambos factores son muy importantes, pero está claro que el esfuerzo, la dedicación y el tiempo que hay detrás de la elaboración de un traje así hay que tenerlo mucho más en cuenta. Eso, obviamente, sin quitarnos a nosotras, las candidatas, todo el mérito que conlleva el tener que salir a defender el traje de nuestro diseñador.

¿Te has imagnado como será el momento de que abran las puertas del escenario el día de la Gala de la Reina?
Si, mil veces y en todas ellas me imagino con un cúmulo de sentimientos a flor de piel entre emoción, miedo, ilusión y sobre todo muchas muchas ganas de salir a comerme el escenario. Creo que va a ser un momento único e irrepetible que, sobre todo, intentaré disfrutar, vivir y exprimir al máximo.

¿Has podido ver algo o probarte alguna pieza de tu traje?
He visto el boceto del traje y alguna pieza suelta y no me puede encantar más. Creo que el hecho de sentirte identificada con la fantasía que tienes que lucir es un factor fundamental que luego reflejas en el escenario. Me muero de ganas por ver el traje ya terminado y empezar con los ensayos.

¿Qué Reina del Carnaval chicharrero guardas en la memoria? 
Pues la verdad que tengo grabada en la memoria a Adtemexi Cruz con la fantasía Áurea. Su puesta en escena fue impecable y además, en mi opinión, su fantasía me parecía de lo más elegante que había visto hasta ese entonces.

Tras dos años volvemos a la normalidad en el carnaval, ¿cómo debemos disfrutar los chicharreros este carnaval?
Creo que hay muchísimas ganas de salir a la calle a disfrutar del carnaval. La gente lleva calentando motores desde junio en el que tuvimos un pequeño aperitivo de lo que vendría ahora. Espero y confío en que este año, más que nunca, nuestras calles volverán a tornarse del mismo color y la misma energía que siempre han caracterizado a nuestros carnavales, eso si, con mucha responsabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *