“Empresas como la nuestra llevábamos un año sin facturar”, explica Simón Higuera, gerente de Sonopluss Canarias. La suya es la realidad que se oculta estos días tras las bambalinas del Recinto Ferial. “Nos ha cambiado hasta el estado de ánimo”, explica sobre el grupo de trabajadores que se ocupan estos días de que todo vaya según lo previsto en las galas programadas para los días venideros.

“El Carnaval nos da oxígeno”, expone. “Los chicos que estaban nueve meses en ERTE vuelven a incorporarse a la empresa, como mínimo un mes y medio.
Con la enorme incertidumbre que se ceñía sobre nuestra actividad y nuestra industria, que haya Carnaval aunque sea de esta manera es una excelente noticia”, apunta.

“Nos va a dar un balón de oxígeno que puede suponer la supervivencia de la empresa”, resume Higuera, quien celebra que el Ayuntamiento de Santa Cruz se haya decidido a dar este paso adelante -con el esfuerzo y la exposición a las críticas que ello supone- porque, mientras tanto, las ayudas o las buenas noticias que reciben de otras instituciones “son escasas o nulas”. “No estamos recibiendo ayudas”, relata a la SER.

“Uno que ha visto a los chicos pasarlo muy, muy mal… te puedo confesar que el estado anímico de toda la empresa ha cambiado de forma brutal. De no tener trabajo, a tenerlo. Porque uno no aspira a quedarse en casa cobrando un ERTE; lo que queremos es currar. Y solo tienes que pasarte por el Recinto para verlos contentos allí trabajando. Les han cambiado hasta las caras. Antes por wasap leías: “esto va a ser el final, ¿qué pasará con la empresa? ¿crees que aguantaremos?”. Y ahora los temas de conversación son todos relacionados con el Carnaval que ya está en funcionamiento.

Sonopluss Canarias, que tenía unos pliegos ya contratados de antemano con Santa Cruz y con otros consistorios, ha podido sacar del ERTE hasta a 25 personas del tirón. “Y con la esperanza de que cunda el ejemplo y antes de que acabe este Carnaval virtual se abra la puerta para más eventos. No tengo mayor ilusión que mantener los trabajos de todos”, añade.

La voz de Higuera se suma a muchas otras, como la de cantantes, maquilladores, escenógrafos y otros profesionales que se han rebelado contra las críticas en las redes sociales. “No entendemos las críticas. A lo mejor hace falta explicar lo que supone para un montón de sectores, entre otros el nuestro. El Carnaval, aparte de ser una fiesta, que lo es y además una fiesta de interés turístico internacional; es también una industria. El Carnaval genera riqueza en Santa Cruz y ojalá estuviéramos sanitariamente tan bien que pudiéramos celebrarlo con normalidad. Pero al menos que lo podamos vivir en el Recinto es un alivio tremendo. Igual que el Carnaval de calle hubiera sido un balón de oxígeno para los bares, este Carnaval del Recinto es un balón de oxígeno par mucha gente. Y me gustaría que se supiera”, concluye el responsable de Sonopluss. “No es justificarnos, es la realidad”. En total, son más de 150 puestos de trabajo en las galas. Y muchos otros que se generan de forma indirecta. “Eso, sin tener en cuenta que además las galas van a tener una repercusión probablemente positiva para Santa Cruz, para Tenerife y para una de nuestras mejores marcas. Que es el Carnaval”.

Cadena SER en Directo | Escuchar Online - myTuner Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *