La Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde Bermúdez, coordina a todas las instituciones en una reunión clave para garantizar el desarrollo fluido y seguro de los eventos multitudinarios.

Con el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2026 a punto de entrar en su fase de mayor intensidad, las autoridades han activado ya la maquinaria de coordinación para garantizar la seguridad y la movilidad en los grandes eventos. Este viernes 23 de enero, a primera hora de la mañana, se celebró en la sala García Sanabria del Ayuntamiento capitalino una reunión esencial de la Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde José Manuel Bermúdez.

El encuentro, que contó con la presencia del subdelegado del Gobierno en la provincia, Jesús Javier Plata Vera, reunió a todos los actores clave. Por el Ayuntamiento asistieron la concejala de Seguridad, Gladis de León; el concejal de Fiestas, Javier Caraballero; y la concejala de Movilidad, Evelyn Alonso. Completaban la mesa representantes de Metrotenerife y Titsa, junto a mandos de la Policía Local, Policía Canaria y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otros organismos.

Refuerzo de efectivos y horarios para la convivencia

Uno de los acuerdos destacados del dispositivo es el incremento del personal dedicado a la seguridad durante los actos de mayor afluencia, que este año contarán con la participación de artistas internacionales. Asimismo, se han definido los horarios de finalización de la música para equilibrar la fiesta con el descanso vecinal. En los días de mayor concurrencia, el corte sonoro se producirá a las 6:00 de la mañana, mientras que en el resto de jornadas será a las 5:00 horas.

Movilidad y ubicación de la feria

En materia de movilidad, se han coordinado los planes especiales de transporte público y tráfico para evitar colapsos en el acceso a los recintos feriales y en el casco festivo. Se confirmó, además, que la feria de atracciones se mantendrá en su ubicación de la zona portuaria, dando inicio a su actividad el próximo 5 de febrero.

La reunión sirvió para ultimar todos los detalles del operativo, que tiene como objetivo principal garantizar la seguridad ciudadana y el correcto desarrollo de los actos, permitiendo que residentes y visitantes disfruten de una de las citas festivas más multitudinarias del año con total tranquilidad. El dispositivo ya está en marcha para que la fiesta, cuyo corazón ya late con los concursos de murgas infantiles, pueda desarrollarse con la máxima fluidez y normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *