El evento, que da el pistoletazo oficial a las fiestas, se pospone al jueves 22 de enero en los Jardines Rubió del parque Doramas.
Las previsiones de fuertes vientos y mal estado de la mar han llevado a los organizadores del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria a reprogramar la gala de presentación de los participantes. Inicialmente prevista para este fin de semana, el acto se celebrará finalmente el jueves 22 de enero a las 21:30 horas, manteniendo su ubicación original en los Jardines Rubió.
La decisión, tomada por motivos de seguridad y para asegurar el esplendor del espectáculo, no ha mermado la expectación. La gala, de entrada libre hasta completar aforo, servirá para presentar a los 54 aspirantes que competirán por los distintos títulos del Carnaval 2026, bajo la presentación de Sonsoles Castillo y Pedro Machín.
Un sorteo define el orden de actuación
El acto central de la velada será un sorteo crucial que determinará el orden en el que los candidatos desfilarán en sus respectivas galas. Este orden es un factor estratégico para diseñadores y participantes, al definir el momento exacto en el que mostrarán sus elaboradas fantasías sobre el escenario.
La distribución de candidaturas es la siguiente:
-
13 aspirantes competirán por el título de Reina del Carnaval ‘Las Vegas’.
-
11 candidatas optarán a la corona de Gran Dama.
-
10 niñas contenderán por el Trono Infantil.
-
20 participantes se medirán en la preselección de la Gala Drag, luchando por un puesto en la final.
A pesar del contratiempo meteorológico, la ilusión permanece intacta en una edición que promete importar todo el brillo y la espectacularidad de la ciudad de Nevada al corazón de la capital grancanaria.