El diseñador Carlos Santos presenta un espacio de 40×20 metros con una gran pasarela perimetral, 296 metros de pantallas y una icónica pared de bienvenida que recreará la famosa señal de la ciudad del juego.
El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ha desvelado el escenario que será el corazón de su 50º aniversario, una edición dedicada a ‘Las Vegas’ que promete brillar como nunca. En una rueda de prensa celebrada este miércoles, el diseñador Carlos Santos detalló las características de este monumental montaje, que convertirá el parque Santa Catalina en un lujoso hotel-casino efímero desde el próximo 23 de enero.
Las dimensiones son colosales: 40 metros de ancho, 20 metros de fondo y una altura máxima de 20 metros, coronado por 296 metros lineales de pantallas LED que envolverán el espectáculo en luz y dinamismo. Pero el elemento más icónico será la recreación de la famosa señal ‘Welcome to Fabulous Las Vegas’, que dará la bienvenida a artistas y público. “Una gran pared inspirada en el cartel dará la bienvenida a este nuevo hotel capitalino del Carnaval”, explicó Santos, destacando el uso de una “tecnología dinámica que va a dar mucho color y versatilidad al show”.
Un recorrido por el lujo: de las fuentes del Bellagio a la gran pasarela
El diseño está plagado de guiños a los emblemáticos hoteles de la ciudad del juego. Habrá “escaleras de caracol que desembocan en fuentes, en homenaje al hotel Bellagio”, creando un espacio de bienvenida solemne y espectacular. Sin embargo, la pieza central será una “gran pasarela que recorre todo el borde del escenario”, conectando con esas escaleras y un potente pórtico de entrada. Esta pasarela perimetral, una novedad estructural, permitirá un despliegue coreográfico sin precedentes y una mayor cercanía con el público.
Santos subrayó que, pese a la espectacularidad, el fondo del escenario será “bastante neutro” con un propósito claro: “garantizar que cada fantasía, cada reina, cada drag, cada murga y comparsa luzca como es merecido”. El verdadero protagonista, insistió, debe ser el talento sobre el escenario.
Glamour, sorpresas y una cuenta atrás imparable
La alcaldesa, Carolina Darias, inauguró el acto con un contundente “Welcome to Las Vegas y al Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria”. Destacó que el escenario evoca la “elegancia, glamour y lujo” de los grandes music halls de la época dorada de Las Vegas, y recordó que esta edición especial celebra “medio siglo de respeto, libertad, transgresión y diversión”. “Ese idílico Las Vegas va a estar muy presente… el Carnaval 2026 entra en la cuenta atrás”, afirmó.
Por su parte, el director artístico Josué Quevedo puso en valor que el diseño “está pensado para que las candidatas y los grupos destaquen”. “Es tan espectacular que va a engrandecer a las reinas, a las drags y a todos los concursantes, que de eso se trata: son los verdaderos protagonistas”, señaló. Quevedo también adelantó que el escenario “esconde muchísimos secretos”, que se irán revelando progresivamente, y lanzó un guiño sobre los artistas invitados: “el día de Reyes puede que caiga el nombre de algún cantante”.
El Carnaval, que se desarrollará del 23 de enero al 1 de marzo, incluirá también dos “Carnavales de Día” el 15 de febrero: uno infantil en la plaza de la Feria y otro dirigido al público senior en la plaza del Pilar, demostrando el carácter inclusivo y transversal de una fiesta que, a sus 50 años, apuesta más fuerte que nunca por la espectacularidad y la innovación escénica.