El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha desvelado ya las cartas para la edición más esperada: el Carnaval 2026, que estará dedicado a «Las Vegas» y con el que la ciudad conmemorará nada menos que los 50 años de sus fiestas capitalinas. La concejala del área, Inmaculada Medina, junto al director artístico, Josué Quevedo, han presentado un calendario cargado de novedades, que promete seis semanas de espectáculo ininterrumpido del 23 de enero al 1 de marzo, teniendo una vez más como epicentro el vibrante parque Santa Catalina.

“Queremos un Carnaval que sea moda, disfraz y color”, explicó Medina durante la presentación, desvelando también un nuevo logotipo que aúna estos tres conceptos y que identificará todas las acciones de esta Fiesta de Interés Turístico Internacional. Un símbolo para una edición de oro que busca brillar con luz propia.

Una madrina de lujo y un programa reforzado

El brillo de Las Vegas tendrá un reflejo de estrellas con la artista puertorriqueña Olga Tañón ejerciendo como madrina de honor. Su energía y carisma serán el pistoletazo de salida para un programa que incluye cerca de una cuarentena de actos.

Entre las novedades artísticas, Josué Quevedo destacó la ampliación a cuatro fases del concurso de murgas, una decisión que busca dar mayor protagonismo y oportunidad a estos pilares fundamentales de la crítica y el humor carnavalero. Además, se consolida el éxito de formatos innovadores que triunfaron en la pasada edición, como la Noche de Transformistas y el hilarante desfile de «Viudas a la carrera», que volverán a captar todas las miradas.

Calendario de los grandes momentos

El pregón, el próximo 23 de enero, marcará el inicio de una sucesión de galas y concursos. El Festival Coreográfico y las Murgas Infantiles (24 de enero) abrirán el telón a la competición, seguidos de la Gala del Trono Infantil (25 de enero). Febrero arrancará con fuerza con la Preselección Drag y el Concurso de Disfraces Adultos, para dar paso a las intensas jornadas de las cuatro fases de murgas (del 2 al 5 de febrero) y la final de este concurso (7 de febrero).

La elección de la Reina del Carnaval (13 de febrero) y de la Drag Queen (20 de febrero) seguirán siendo noches de máximo esplendor, antecediendo a la Gran Cabalgata del 28 de febrero. La fiesta cerrará su ciclo, como manda la tradición, con el Entierro de la Sardina el 1 de marzo.

Carnaval de día y de noche

Consciente de su diverso público, la organización ha diseñado un programa que cubre todas las franjas. Los amantes del sol y la familia podrán disfrutar del Carnaval de Día (17 y 21 de febrero y 1 de marzo) y de la Cabalgata Infantil (17 de febrero). Para los noctámbulos, se han reservado las Noches de Carnaval (13, 14, 16, 20, 21, 27 y 28 de febrero), donde el parque Santa Catalina se convertirá en el gran casino al aire libre de Las Vegas grancanaria.

Con esta ambiciosa hoja de ruta, Las Palmas de Gran Canaria no solo apuesta por mantener el título de una de las mejores fiestas del mundo, sino por elevar la apuesta en su aniversario de oro. La suerte está echada, y todo indica que el 2026 será un año imparable para el Carnaval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *