Ha comenzado a latir un sueño que guardaba en su corazón desde siempre. Elizabeth Beltrán anuncia, con una mezcla de emoción, respeto y una ilusión inmensa, su candidatura a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2026. Para ella, el Carnaval ha sido desde la infancia su hogar, su refugio y su gran pasión. Creció entre purpurina, música, agujas y escenarios desde los 3 años, habiendo sido ya Reina infantil y adulta en su municipio, y sintiendo el pulso de la fiesta desde hace años como parte del cuerpo de baile de varias comparsas.
El Carnaval, afirma, forma parte de su identidad y de sus raíces. Más allá de la danza, sus aficiones la han llevado a titularse como entrenadora personal, por su pasión por el gimnasio, y recientemente, como maquilladora profesional especializada en novias. En el ámbito laboral, combina su trabajo en Mercadona con la recepción de la discoteca El Papagayo. Con una altura de 1,61 metros, se define como madre, mujer trabajadora y con una historia marcada por la superación y la fortaleza.
Beltrán sostiene que representa precisamente lo que el Carnaval de Tenerife significa para mucha gente: la fiesta del pueblo y de la calle, llevada con pasión y alma canaria, donde no importan la edad, la estatura ni las etiquetas. Lo fundamental, subraya, es la entrega, la autenticidad y la fuerza con la que se pisa el escenario.
Su candidatura, nacida de la ilusión, pretende transmitir un mensaje profundo: los sueños no tienen fecha de caducidad. No importa el origen ni los prejuicios; con trabajo y determinación, todo es posible. En este camino, no va sola: la acompaña un diseño espectacular que, asegura, representa a todos. Su traje no será solo una fantasía, sino un mensaje de amor y orgullo por su gente.
¿Cómo te propone tu diseñador
ser candidata a Reina?
Mi diseñador ganó con su Reina Infantil en el Carnaval de Arona en Marzo 2025. Yo esperaba junto a mi comparsa para el ensayo general, él bajó del escenario, se acercó a mí y me dijo al oído que quería dar el salto a la categoría adulta, y que yo fuese su candidata.
¿Te gusta “Ritmos latinos” como tema alegórico del Carnaval?
Sí, por supuesto. El carnaval es ritmo, tambor, color, pasión, historia. Es por ello que más que un título considero que es un homenaje a todo lo que nos ha regalado el carnaval de Santa Cruz de Tenerife.
¿Escenario en el Recinto Ferial o al aire libre?
En el recinto ferial, creo que la magia que se vive ahí dentro tanto con las actuaciones de nuestras murgas, comparsas, candidatas, grupos coreográficos, y todos aquellos que dan todo detrás del telón para que cada segundo se queden grabados en la retina, no se podrían vivir con la misma magia si fuese al aire libre.
¿Qué concurso o Gala no te pierdes cada año de nuestro Carnaval?
Como amante del Carnaval, no me pierdo ningún acto y los sigo en redes.
¿Ves esta oportunidad como un trampolín para el mundo de la moda?
Sí, es la puerta más grande que se abre en el mundo del arte.
¿Crees que la candidata es tan importante como la fantasía de una Reina del Carnaval?
Sí, la autenticidad, la elegancia, la humildad, y el aura que trasmites se ve reflejado donde quiera que pises. Una candidata tiene la responsabilidad de defender el gran trabajo de un diseñador, equipo, representantes. Por ello, el próximo 11 de febrero de 2026 seremos sólo uno: la canción, el traje y mi corazón latiendo al ritmo del carnaval de Santa Cruz de Tenerife.
¿Te has imaginado como será el momento de que abran las puertas del escenario el día de la Gala de la Reina?
Sí, desde hace varios años ha sido mi sueño, y me he imaginado con 20 cascos diferentes abriéndose esa puerta y dando lo mejor de mí.
¿Has podido ver algo o probarte alguna pieza de tu traje? ¿Trabajas en tu fantasía?
Sí, desde que conocí lo que Dani tenía guardado en su mente desde hace varios años y al que yo le iba a dar vida, me enamoré completamente por la fuerza, valentía y corazón que tanto me caracterizan con la fantasía.
¿Cómo definirías a tu diseñador?
Él es puro corazón, que mira más allá de lo que ven las personas, trabajador, respetuoso, discreto, sorprendente, con un don en su mente y en el que puedes confiar al 100%.
¿Qué Reina del Carnaval chicharrero guardas en la memoria?
La Nuit, fantasía que lució Priscila Medina diseñado por Sedomir Rodríguez de la Sierra. Me quedo con ella por darle luz y elegancia esa noche al recinto.
¿Cómo vivirás el próximo carnaval 2026?
Para mí el Carnaval es la mejor época del año, pero el Carnaval 2026 se va a quedar grabado en mi memoria por siempre, así que ya lo tengo todo organizado para poder estar presente en todo momento y disfrutar de toda esta experiencia inolvidable.