La cultura y la música resonaron con especial fuerza el pasado sábado 29 de noviembre durante la celebración de la Noche en Blanco en la ciudad. Fiel a su compromiso con la difusión cultural, el Orfeón La Paz se sumó a esta destacada cita ofreciendo un variado y atractivo programa de actividades gratuitas que llenó de arte su sede a lo largo de toda la jornada. La institución, con una larga trayectoria en la promoción de las artes en Tenerife, diseñó una propuesta que combinó ilusión, tradición y melodía para todos los públicos.

La jornada en el Orfeón La Paz comenzó con un toque de asombro y fantasía. Gracias a la colaboración con Tertulias Mágicas Canarias, niños y adultos disfrutaron de un espectáculo de magia que capturó la atención y despertó la ilusión de los asistentes, cumpliendo con el espíritu de sorpresa que caracteriza a la Noche en Blanco.

Como era de esperar, la música fue la gran protagonista del día. El programa contó con tres actos musicales de distinta índole, mostrando la riqueza del panorama sonoro local. La Agrupación Folclórica Real Hespérides hizo sonar la tradición canaria con sus coplas y ritmos arraigados. A continuación, la Orquesta de Pulso y Púa del propio Orfeón La Paz ofreció un repertorio que recorrió la música española y popular con instrumentos de cuerda. Como broche final, la Tuna de Económicas y Empresariales de la Universidad de La Laguna (ULL) puso el toque de alegría estudiantil y picardía con sus populares canciones y su característica puesta en escena.

La activa participación del Orfeón La Paz en la Noche en Blanco refuerza su papel como un pilar cultural indispensable en La Laguna. Más allá de sus propios conciertos y ensayos, la entidad abre sus puertas para ser un espacio de encuentro y disfrute colectivo, democratizando el acceso a la cultura en una noche especialmente significativa para la ciudad. Con esta iniciativa, el Orfeón no solo enriqueció la oferta de la Noche en Blanco, sino que también demostró, una vez más, su capacidad para tejer alianzas y crear sinergias entre diferentes expresiones artísticas, desde la magia más ilusionante hasta la música más tradicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *