Mientras el termómetro marca los días de verano, la enérgica murga “Las Incansables” de Icod de los Vinos demuestra que su nombre no es casualidad. Lejos de tomarse un descanso, el grupo ha convertido estos meses en un torbellino de actividad, hilvanando con entusiasmo los preparativos para las próximas fiestas.
La agrupación no solo ha mantenido su ritmo con la celebración de cumpleaños y santos, sino que también ha dado el pistoletazo de salida a los ensayos para la próxima cita del Carnaval. En un comunicario en sus redes sociales, la murga ha compartido un avance del meticuloso trabajo que se realiza entre bastidores: el diseño y la costura de los disfraces que lucirán en el escenario.
Pero a este ajetreo creativo le faltaba un desafío más. “Como todo esa actividad nos parecía poco”, bromea el grupo, anunciando una iniciativa que consolida su compromiso con la comunidad: la confección de la ropa que sus integrantes llevarán en la próxima Cabalgata de Reyes. Una participación que, subrayan, repiten “encantadas” año tras año, y que refleja su profundo arraigo local.
Con esta mezcla de labor artesanal, ensayo musical y participación ciudadana, “Las Incansables” no solo preparan su intervención en el Carnaval, sino que reafirman con hechos su lema: “Somos parte del Carnaval de Icod de los Vinos, somos parte de este maravilloso pueblo”. Su incansable espíritu es, sin duda, uno de los motores de la cultura festiva en el municipio.