La alegría y el color de la murga no solo se viven en el escenario del Carnaval. Esta tarde, la emoción se palpaba entre las paredes del CEIP La Verdellada, donde la Murga Infantil “Los Castorcitos” ha estrenado su nueva casa. Un acto cargado de simbolismo que marca el pistoletazo de salida para la conmemoración de su 20º aniversario.
Después de años de periplos por ubicaciones provisionales y con notables deficiencias, la agrupación por fin ha echado raíces. La inseguridad y las dificultades logísticas que conlleva no tener un local fijo han quedado atrás gracias a la decisión del Consejo Escolar del colegio de La Verdellada, que, liderado por su directora Acacia González, aprobó ceder un espacio del centro que llevaba décadas en desuso.
Un Esfuerzo Colaborativo Clave para el Éxito
En este hito para la cultura del barrio Verdeño, ha sido fundamental la labor del concejal de la zona, Moisés Afonso León. Su implicación ha sido triple: actuó como enlace inicial entre la murga y el colegio para propiciar el acuerdo, se volcó en la búsqueda de ayudas y materiales para el acondicionamiento, y, en un gesto que no pasó desapercibido, se “fajó” personalmente durante el último mes en las tareas de rehabilitación. Junto a un equipo de vecinos y directivos de la agrupación, trabajó codo con codo para transformar el antiguo espacio en un hogar para la ilusión y la música.
El acto de inauguración contó con un caluroso apoyo institucional y vecinal. Estuvieron presentes, junto al propio Moisés Afonso, los concejales de Educación, Sergio Eiroa Santana, y de Movilidad y Medio Ambiente, Domingo Galván Delgado. También acudieron directivos de diversas asociaciones del barrio y la directora del colegio, Acacia González, para brindar su enhorabuena y apoyo a esta nueva etapa de estabilidad.
Con la comodidad y seguridad de una sede propia, “Los Castorcitos” no solo guardan sus instrumentos y ensayan con tranquilidad; escriben un nuevo y prometedor capítulo en su historia. Una historia que, con 20 años a sus espaldas, promete seguir llevando la magia y la tradición de la murga infantil a las calles y escenarios del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. ¡Enhorabuena y a disfrutar de esta merecida casa