Ni el Ayuntamiento ni los vecinos de Agüimes quieren renunciar a sus carnavales, de ahí que el gobierno municipal, según confirmó este viernes el alcalde, Óscar Hernández, haya programado una edición muy especial para este año 2021, adaptada de forma escrupulosa, eso sí, a las normas sanitarias anticovid-19.

El edil de Festejos, Tanausú Placeres, informa de que están previstas dos galas en el Auditorio de Agüimes, una exposición en homenaje a la fiesta y una programación especial en la tele local, a través de Este Canal. En todo caso, Placeres subraya que todo quedará a expensas de lo que pase en los próximos días con la evolución de la pandemia en la isla. Si al final empeoran las cifras de contagio y elevan a nivel 4 la situación de alerta en Gran Canaria, las dos galas tendrían que suspenderse.

Talleres, pendientes
Si se volviera al nivel 2, se organizarían talleres para 6 personas dirigidos a los colectivos del carnaval
Por lo pronto, está todo casi listo para que puedan celebrarse. Una tendrá lugar el 13 de febrero y consistirá en una actuación de la Chirimurga del Timple. Está prevista para las 19.30 horas, por lo que a las 21.00 estaría acabada, con tiempo suficiente para que los asistentes puedan regresar a casa antes del toque de queda, que es las 22.00 horas.

Por su parte, la gala del día 20 de febrero será una ceremonia muy visual, en la que apenas habrá actuaciones. El guion prevé una sucesión de proyecciones con las que se quiere homenajear a los colectivos y a las personas que participan en esta fiesta, con entrevistas y semblanzas. «Será una cita muy emotiva», avanza Tanausú Placeres.

Para uno y otro espectáculo se pondrán a la venta las entradas a través del portal entrees.es y estarán a un precio de 5 euros. El edil explica que se cobra una cantidad, aunque sea módica, porque cuando se reparten invitaciones no todo el mundo va y deja libres asientos que querrían ocupar otros. En todo caso, el aforo estará limitado al 33% y da para 235 plazas (dos de ellas para personas con movilidad reducida).

La exposición estará abierta del 15 al 28 de febrero en la Casa Museo Orlando Hernández, en horario de 10.00 a 12.00 y de 17.00 a 19.00, con un límite de aforo de cuatro personas a la vez. Habrá fotos, disfraces, carteles antiguos y piezas representativas de los actos más significativos del carnaval de Agüimes.

Y por último, Este Canal emitirá todos los días, del 6 al 28 de febrero, un programa de una hora, a partir de las 19.40, en el que una voz en off hará un repaso por actos, desfiles y fiestas de otras ediciones. Esta previsión sí podrá mantenerse aunque la pandemia empeore.

Gaumet Florido Canarias7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *