La histórica murga Ni Pico Ni Corto no se detiene y vuelve a sorprender en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. En esta nueva etapa, el grupo contará con la batuta de un verdadero genio de la música: Lucas Rojas, quien asumirá la dirección musical de cara al Carnaval 2026.
Con esta incorporación, la grandísima Ni Pico Ni Corto, una murga que ha hecho historia y escuela en la fiesta chicharrera, reafirma su compromiso con la calidad, la creatividad y la esencia murguera que la ha distinguido durante décadas.
El talento y la experiencia de Lucas Rojas marcan el inicio de una nueva página para la murga, que continúa escribiendo, a lo grande, la historia del carnaval. El anuncio fue realizado este 23 de agosto, tal como adelantó el director artístico Lorenzo Marichal, quien destacó la importancia de este nuevo paso en el proyecto de la agrupación.
El currículum de Lucas Rojas avala su incorporación. Profesor de música en el Ayuntamiento de La Laguna, ha sido durante 15 años director y coordinador de la Escuela de Folclore del Sauzal. Asimismo, ha dirigido musicalmente diferentes formaciones de la isla y es fundador del espectáculo “Canarias 4 Elementos”. Su trayectoria incluye también más de 20 años en la Orquesta de Pulso y Púa, bajo la dirección de Silvestre Álvarez.
A lo largo de su carrera, Rojas ha formado parte de agrupaciones y proyectos de gran renombre como Los Sabandeños, Atlantes, Parranda de Cantadores, Chago Melián, Isabel González, José Manuel Ramos y la Compañía Jeita, entre otros. Una trayectoria que lo convierte en un referente dentro del panorama musical canario.
Desde la murga, aseguran que este fichaje llega con la ilusión de ofrecer al público un espectáculo que emocione y mantenga viva la esencia del carnaval. “La Nueva Ni Pico Ni Corto espera reencontrarse con ustedes para agradarles y emocionarles en el próximo Carnaval 2026”, señalaron en un mensaje de agradecimiento a sus seguidores.