Este jueves ha fallecido Fernando Méndez, diseñador y referente del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Méndez luchaba contra la Covid desde hacía semanas, pero no ha podido superarlo, según han confirmado fuentes familiares a este periódico.

Se trata de la mayor leyenda del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Primer príncipe de la fiesta y el diseñador más laureado de la historia. El mundo del carnaval esta conmocionado por su fallecimiento.

«Perdemos a un gran amante y defensor de la fiesta y a un creador singular. Su aportación al carnaval es de un gran valor y deja un legado que pasará a la historia. Siempre perfeccionista y detallista me enseño a entender lo importante de los símbolos de nuestro carnaval», afirma Israel Reyes, director artístico de las Galas del carnaval capitalino

Por su parte, el presentador y humorista Dani Calero, afirma que «quienes tuvimos la oportunidad de trabajar con él en algún momento de nuestras vidas guardaremos siempre el mejor de los recuerdos», aseveró Calero.

«Nos ha dejado Fernando Mendez. Para los carnavaleros nos queda su legado y la elegancia de su obra. El carnaval del cielo se hace más grande todavía».

Carlos Santana Beltrán Canarias7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *