El CEIP Los Quintana, ubicado en Gáldar, ha llevado a cabo una interesante y educativa actividad enmarcada en sus proyectos de sostenibilidad, patrimonio y educación física. Desde el área de Educación Física, junto con los Ejes de Sostenibilidad y Patrimonio, se propuso a los alumnos y alumnas de sexto curso una novedosa situación de aprendizaje relacionada con el Carnaval.

La tarea consistió en la elaboración de artilugios con material reciclado, que debían cumplir con una condición particular: ¡tener la capacidad de flotar en el agua tras un solo intento! Esta actividad no solo fomentó la creatividad y el ingenio del alumnado, sino que también promovió valores de respeto por el medio ambiente y la importancia del reciclaje.

Los estudiantes demostraron gran entusiasmo y habilidad en la creación de sus ingeniosos artefactos, logrando resultados sorprendentes y divertidos. La actividad sirvió además para acercar a los niños y niñas a la riqueza de los archipiélagos canarios, en esta ocasión, específicamente a Fuerteventura, que fue inspiración para algunos de sus diseños.

A continuación, compartimos algunas imágenes para que puedan apreciar el esfuerzo y la creatividad de nuestros jóvenes participantes. Sin duda, actividades como esta fortalecen el aprendizaje práctico y el compromiso con nuestra cultura y el medio ambiente.

¡Enhorabuena a todos y todas por su entusiasmo y buen trabajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *