El nuevo monumento será inaugurado en un acto conmemorativo hoy viernes 21 de marzo
El Cabildo de Gran Canaria ha financiado más del 80% del coste total del proyecto
El Ayuntamiento de Arucas reafirma su compromiso con la conservación del legado cultural y la protección de su acervo histórico con la restitución del busto de Tomás Pérez González. La escultura, que fue sustraída en 2023 a causa de actos vandálicos, volverá a ocupar su lugar en la Avenida Los Nietos de Kika, como tributo a una figura fundamental del carnaval aruquense y fundador de la Afilarmónica Los Nietos de Kika.

El acto de inauguración tendrá lugar el próximo viernes 21 de marzo y contará con la presencia de Estrella Toledo Guerra, viuda de Tomás Pérez González; Augusto Hidalgo Macario, vicepresidente primero y consejero de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria; Orlando Jiménez Rodríguez, presidente de la Afilarmónica Los Nietos de Kika, acompañado por integrantes de la agrupación; y Juan Jesús Facundo Suárez, alcalde de Arucas.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto Tomás Pérez González, impulsado por el Consistorio #aruquense, con una inversión total de 6.200 euros, que ha cubierto la realización de moldes, la adquisición de materiales, el transporte y la instalación. De esta cantidad, la Consejería del Gobierno de Vicepresidencia Primera del Cabildo Insular de Gran Canaria ha aportado 5.000 euros, lo que representa el 80,65% de la financiación total.

Con esta acción, Arucas no solo restituye una obra simbólica para la ciudadanía, sino que también refuerza su apuesta por la preservación de su identidad cultural y el reconocimiento a quienes han dejado huella en la historia del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *