El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es uno de los grandes motores del turismo en la isla, pero este año la lluvia pasó factura a la ocupación hotelera, según datos de la patronal Ashotel.

Los establecimientos asociados registraron una ocupación media del 76,94%, una cifra inferior a la del año pasado. El culpable, según la patronal, fue el mal tiempo, que provocó un notable aumento de cancelaciones de última hora.

Caída en Piñata
El primer fin de semana, incluyendo el lunes y martes de Carnaval, la ocupación alcanzó un 81,69%, pero el fin de semana de Piñata cayó al 75,76%.

En el área metropolitana, incluyendo La Laguna, los hoteles lograron una media del 78,54% en el periodo del 28 de febrero al 9 de marzo.

Altas expectativas

La vicepresidenta de Ashotel en el área metropolitana, Myriam Ortega, reconoce que el sector partía con “altas expectativas” debido al gran atractivo de la fiesta, pero que las cancelaciones mermaron los resultados.

“No obstante, cuando las ocupaciones no son tan elevadas, podemos ofrecer un servicio más personalizado al cliente”, matiza.

Ashotel también destaca el impacto positivo de las dos jornadas del Carnaval de Día, que ayudaron a estabilizar la ocupación en un año marcado por la incertidumbre climática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *