Desde que se estrenara como diseñador en las galas adultas del Carnaval de la capital tinerfeña, el palmero Daniel Pages ya suma doce trajes de candidatas para las firmas McDonald’s y EL DÍA-La Opinión de Tenerife; de ellas, dos reinas: Amanda Perdomo, en el año 2014, y Cecilia Navarro, en 2016.

El artista reconoce que conoció a Hirisley Jiménez a través de las redes sociales, por donde ha seguido su carrera profesional. Cuando el pasado mes de octubre fue designada quinta finalista en el Miss Grand Internacional entre setenta candidatas a punto estuvo de perder sus ilusiones, pero aún así le escribió por Instagram. «Sabía que estaba en Tailandia y pensé que no la podríamos tener por el número de compromisos profesionales», admite. Para su sorpresa, esa conversación fue «un flechazo» que se materializó sobre la marcha.

«Le comenté mi deseo de contar con ella y lo que suponía estar para los preparativos y las pruebas…». Hirisley interrumpe el relato de su diseñador: «Ni me lo pensé, sobre la marcha le di el sí, quiero», afirma mientras sonríe, un deseo que contó con el apoyo de la propia organización de Miss Grand Internacional, que le ha facilitado que ahora se centre en los preparativos.

Jiménez asegura que desde pequeña, cuando veía las galas, siempre quería ser reina, y considera esta experiencia una oportunidad única. «De hecho, ahora mismo estoy centrada en exclusiva en los preparativos y cada vez que es preciso me traslado desde Gran Canaria para participar en las pruebas».

Precisamente en los últimos días de estancia en Tenerife, donde ya ha participado en las pruebas de parte de su fantasía, celebra la oportunidad de haber conocido a Leo Martínez –el padre de la inolvidable Tajaraste, reina del Carnaval en 1987 con Mónica Raquel Estévez– y Vicente Pérez, así como al también diseñador Josué Quevedo.

La noticia de la presentación de Hirisley Jiménez también ha contado con el respaldo de sus familiares. «Ya muchos me han llamado para pedirme la fecha porque dicen que se vienen a Tenerife a llorar de emoción conmigo».

Daniel Pages revalida en exclusiva, por segundo año consecutivo, su apuesta por las firmas McDonald’s y EL DÍA-La Opinión de Tenerife, con la misma ilusión de aquel niño que creció viendo galas de Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y que hoy se ha convertido en uno de los máximos exponentes en el diseño de reinas, con la vista puesta en lograr su tercera reina el próximo miércoles 15 de febrero.

Humberto Gonar eldia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *