Este pasado sábado 6 de agosto, La Verdellada recupera tres años después de su Última edición de 2019, la librea de la Bajada del Diablo, acto que cada año cautiva y atrae a cientos de personas en la noche de la víspera del día grande de las Fiestas Patronales de La Verdellada en honor de Nuestra Señora de Lourdes. 

La Bajada del Diablo comenzó a las 22,30 horas en la calle Francisco Afonso Carrillo, y se trata de una librea canaria entre el bien y el mal, que se celebra todos los años en la víspera del primer domingo de agosto, tras su recuperación en 2001, que se ha consolidado como el acto cultural más importante del año en La Verdellada, con una representación teatral al aire libre, que escenifica el propio escudo de la ciudad de La Laguna, dónde San Miguel vence al demonio representado en Guayota.

La Concejalía de Cultura, que dirige la concejala Yaiza López Landi, patrocinó el acto por parte de su área, tal y como ha hecho desde hace más de una década. El cartel de este año ha vuelto a realzar las imágenes e ideas protagonistas del acto, tal y como son el infierno con su fuego y el brillo del cielo en las alas del arcángel San Miguel.

Como es tradición, durante el acto en el que la figura del Diablo baja desde la Casa del Barco a la Plaza Mayor, se abre paso un espectáculo pirotécnico que finalizó con el teatro aéreo frente a la Puerta del Progreso, que simboliza el triunfo del bien sobre el mal con el comienzo del día de la Virgen, tal y como nos explicó María Rodríguez, la presidenta de las fiestas de la Verdellada.

¡Continuamos la tradición desde distintas áreas de La Laguna! Y compartimos con todxs los momentos disfrutados durante este peculiar, pintoresco, tradicional y único desfile. Gracias a todxs los que lo han hecho posible y nuestro más sincero reconocimiento y aplauso: 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *