Metrotenerife, empresa adscrita al Cabildo, ha finalizado su operativo especial de tranvías doble para el Carnaval en Santa Cruz con cerca de 77.000 pasajeros transportados durante el pasado fin de semana.
Si bien en el Carnaval de Día se registró el mayor volumen de demanda con 61.400 usuarios, el servicio nocturno experimentó un crecimiento del 8% respecto al Carnaval de 2019, previo a la pandemia.

El consejero insular de Movilidad y presidente de Metrotenerife, Enrique Arriaga, reconoció que las cifras de demanda han sido algo inferiores, concretamente, un 13% menos en relación con otro fin de semana del último Carnaval de prepandemia (2019/88.273 pasajeros).

Si bien estas fiestas se han vuelto a celebrar, no se han desarrollado en las mismas condiciones de otros años, es decir, en el mes de febrero y con dos semanas de actos carnavaleros. En este caso, solo hemos tenido un fin de semana de Carnaval. Aun así, la demanda registrada en las jornadas de Carnaval de Día y de Noche, han sido de 61.400 y 15.300 pasajeros, respectivamente.

Por su parte, el director insular de Movilidad, José Alberto León, se mostró satisfecho por el operativo desplegado por Metrotenerife “con servicio ininterrumpido de tranvías doble durante 66 horas y un dispositivo seguridad instalado en la parada La Paz, que se desarrolló con normalidad y sin incidencias reseñables”.

En este sentido, agradeció el servicio de todo el equipo de Metrotenerife que trabajó durante estas jornadas, tanto conductores, reguladores, revisores, técnicos de mantenimiento, así como a los cuerpos de seguridad del Estado y el resto del personal de limpieza y vigilancia que presta servicios para la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *