En la recta final del ensayo general de la gala, espectáculo que se celebra hoy, a partir de las 21:30 horas, cuando se procedía al desfile de candidatas, dos de las cuatro ruedas del traje de la candidata del Centro Comercial Alcampo-La Laguna, creación de Sedomir Rodríguez de la Sierra, se incrustaron por el peso en el momento que salía del giratorio, provocando dos orificios en la superficie del provocador. El creador de la fantasía asegura que el hecho obedece a la mala ejecución de la plataforma, ya que solo tiene una plancha de madera, y no dos como era habitual en el pasado, y de escaso grosor.

El momento en el que las ruedas quedaron clavadas en la madera de la pasarela provocaron un ruido que sobresaltó a cuantos estaban en ese momento en el recinto ferial y la dirección artística suspendió sobre la marcha el ensayo general, sin que afectara a la candidata más allá del susto por el ruido que provocó la ruptura de la estructura metálica. Fueron necesarios treinta minutos para que, pasada la medianoche, se procediera a continuar con el ensayo general. Se colocaron los cajas sobre los huecos sin que la siguiente y última candidata pudiera hacer el recorrido total, al impedirse el acceso al giratorio, dado que estaban los dos orificios que dejó las ruedas de la fantasía que acabaron incrustadas en esa parte de la tarima, a veinte minutos del giratorio.

La representante del Centro Comercial Alcampo-La Laguna, Yanira Morales Plasencia fue ayudada a salir de la fantasía, mientras el traje se procedió a desmontar sobre la marcha.

Entre los presentes en el recinto ferial que ya conocía la fantasía de Sedomir Rodríguez de la Sierra ya se había advertir del exceso de peso de su creación, que no está regulado en bases del certamen, pero que impedía a la candidata mover el traje al completo sobre el escenario. De hecho, algunos testigos aseguran que en el primer ensayo no pudo mover la fantasía.

El traje del diseñador Sedomir Rodríguez de la Sierra, ganador en las dos últimas ediciones, es tan grande como llamativo por la estructura metálica, estando entre las fantasías favoritas, no solo por su autor sino por el resultado final de su ejecución. Desde que la candidata de Alcampo intentó desfilar sobre el escenario ya se advirtió del peso de la fantasía, que acabó por pasar factura en el ensayo de anoche y que ahora se intensificarán los trabajos para que su reparación permita que pueda desfilar esta noche.

Yanira Morales, con la fantasía ‘Junto a mí’, tiene asignado el número diez, de las once candidatas al título de reina del Carnaval que desfilarán esta noche en el recinto ferial. Una vez se produjo el incidente, salió a desfilar, hasta el tramo permitido, Ruth González, que con la creación de Santi Castro, ‘Mírame’, cerrará el desfile.

Reina infantil de Los Cristianos en 2009, Yanira Morales, la candidata de Alcampo, componente de grupos coreográficos del Patronato de Cultura de su municipio natal, ya participó en la gala de elección de la reina del Carnaval de Santa Cruz 2020, aunque no resultó elegida para formar parte de la corte de honor. Es más, el pasado domingo salió junto a su formación al Festival Coreográfico donde su grupo recibió el segundo premio por su Presentación.

El diseñador de la fantasía, Sedomir Rodríguez de la Sierra, negó que la fantasía resultara afectada. “Ni se rompieron las ruedas y ha afectado a la estructura”, como inicialmente dijeron a este periódico algunos testigos. El creador, ganador en las dos últimas galas aseguró que “lo que ha ocurrido es que se ha vencido la plancha de madera, la única que tiene colocada el escenario, por el poco grosor que tiene”, para insistir en que solo se ha colocado una madera, y no dos como en otras oportunidades. “Se trata de un problema del que se han quejado otros diseñadores; no es un problema puntual mío”, precisó.

Humberto Gonar eldia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *