A un mes del arranque oficial del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria dedicado a La Tierra aún quedan algunas incógnitas por resolver ante la situación de la pandemia de la covid-19. De hecho, el pregón está previsto para el próximo viernes 11 de febrero, pero aún no ha trascendido quién o quiénes serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a la fiesta. Todo pendiente de cómo evolucione la crisis sanitaria. De momento, lo que sí está más que confirmado son las galas y concursos de esta edición de las fiestas.

De hecho, el escenario ya empieza tomar forma en el parque de Santa Catalina, mítico epicentro de la fiesta más internacional e importante de la capital grancanaria. Dando vida a un parque que el año pasado se sintió huérfano ante la ausencia de las carnestolendas, solo presentes gracias a una exposición fotográfica al aire libre y con la emisión de dos galas por televisión.

Desde hace unos días, los hierros empiezan a conquistar el entorno para dar vida al escenario creado por Sergio Macías con el lema ‘Cuida La Tierra, es el único Planeta con Carnaval’ presidirá las galas y concursos del Carnaval 2022 de Las Palmas de Gran Canaria. Una ambiciosa y espectacular propuesta que reúne innovación, tecnología y arte para homenajear al planeta azul, a las grandes civilizaciones, a la naturaleza y a las culturas con agigantadas piezas volumétricas impresas en tallado tridimensional.

Un escenario que invita a reflexionar sobre la necesidad de cuidar del planeta y de su preservación. Quedan cuatro semanas para que se llene de vida y alcance el esplendor ideado por Macías. El diseñador ya fue el artífice del escenario del carnaval 2020 ‘Érase una vez….’, el último celebrado antes de la pandemia y cuando las aglomeraciones no eran un peligro sanitario.

A la espera de que se resuelvan las incógnitas aún pendientes sobre el desarrollo de las fiestas, y con la confirmación de la celebración de la gala Drag Queen y de la gala de la Reina (aún con la fecha por confirmar) sí se sabe que la primera y segunda fase del concurso de murgas adultas se celebrarán el 15 y 16 de febrero, mientras que la final será el sábado 19 de febrero. Las comparsas concursarán el viernes 18 de febrero.

Carlos S. Beltrán Canarias7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *