Precisamente, mañana, tendrá lugar una nueva reunión entre el Gobierno de Canarias y los ayuntamientos de Santa Cruz y Las Palmas para concretar medidas específicas que permitan, por ejemplo, determinar la forma en la que las agrupaciones pueden volver a los ensayos el próximo 1 de noviembre, tal y como se avanzó en el primer encuentro celebrado la semana pasada. Cabello tiene intención de reunirse con los todos los grupos del Carnaval la misma tarde del miércoles, en el Recinto Ferial, para trasladarles ya la decisión que se haya tomado en la mañana. Ha convocado a los grupos a distintas horas para cumplir con la normativa en vigor.

El edil de Fiestas ya había avanzado la necesidad de modificar las bases de los concursos para adaptarse a la normalidad post COVID, así como que los grupos designen a un responsable COVID que se encargue de dar cumplimiento a la normativa que se aplique tanto en los ensayos como en las actuaciones del Carnaval.
Las reuniones con los grupos infantiles tendrán lugar el jueves, cuyos ensayos, como admite el edil es de lo que más le preocupa puesto que son el único colectivo que no está vacunado. El edil confía en que, una vez abierto el diálogo con el Gobierno de Canarias, se aceleren los tiempos.

Natalia Torres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *