Lo que comenzó como una iniciativa familiar en 1995 se ha convertido en toda una tradición para las Navidades de Tenerife. La conocida como “casa más navideña de Canarias”, ubicada en el núcleo lagunero de Valle Guerra, alcanza su 30º aniversario consolidándose como uno de los planes más esperados por las familias tinerfeñas durante las fiestas.

Su creador, Lorenzo Barroso, quien empezó a decorar la vivienda junto a su padre hace tres décadas, ya trabaja en los preparativos para la próxima inauguración, prevista para el domingo 30 de noviembre a partir de las 19:00 horas. El acto de encendido contará con la presencia de Víctor Brito, redactor y presentador de Televisión Canaria, quien será el encargado de pulsar el interruptor que iluminará las 40.000 bombillas que conforman este espectáculo luminoso.

Espectáculo visual y solidario

El impacto de esta instalación navideña queda reflejado en las cifras: en la última edición más de 2.000 personas se congregaron en la carretera de El Boquerón para presenciar el encendido inicial. Barroso recordaba en declaraciones a DIARIO DE AVISOS cómo “con los años la gente empezó a comentarlo, hasta convertirse en lo que es hoy: una auténtica tradición”, hasta el punto de que muchas personas visitan su casa “igual que van a La Laguna o Santa Cruz a ver el alumbrado”.

Para esta edición especial del 30 aniversario, la programación incluirá numerosas actuaciones familiares con Mandy Hernández, Yumey, Jonathan Amaro, la comparsa Bahía Baitiare, la banda de música Nuestra Señora de Lourdes de Valle de Guerra, además de actores y cuentacuentos. Completa el cartel Renzzzo el Selector.

La solidaridad también tendrá su espacio en esta celebración con una recogida de juguetes nuevos programada para el 6 de diciembre, de 18:00 a 20:00 horas, reforzando el carácter social que ha ido adquiriendo esta iniciativa con los años.

Artesanía lumínica

Todo el montaje es obra artesanal de Lorenzo, que cada año cuida hasta el último detalle con grandes figuras de cascanueces, un Papá Noel de casi dos metros y numerosos elementos decorativos. “Es llamativa de noche, pero también durante el día”, destacaba su creador sobre este trabajo que transforma por completo la vivienda situada en el número 189 de la carretera de El Boquerón y que se ha ganado el corazón de miles de canarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *