Se acercan los Carnavales de Maspalomas y media isla vira hacia la localidad sureña para disfrutar de los mismos. Es por eso que les preparamos una pequeña guía con varios restaurantes del sur de la isla que son una apuesta segura para coger fuerza el día antes, tomar refrigerio antes de la Gran Cabalgata o disfrutar recordando los mejores momentos a días pasados.

La Palmera Sur, un clásico de la isla que en estas fechas se multiplica por mil para intentar dar de comer a todos aquellos que conocen las bondades de las creaciones del equipazo que dirigen Manolo y María. De sobra conocido su bocata de calamares con pan de carbón, pero es que sentarse allí es un placer para los sentidos con todo lo que llegue a mesa.

La Palmera Sur.
Boho Beach Maspalomas, a los pies del Hotel Faro Lopesan se encuentra un local amplio, con múltiples zonas, ideal para grupos grandes y con una oferta gastronómica a la altura que combina calidad y buenos precios.

Boho Maspalomas.
Blue Marlin Ibiza Sky Lounge, en esta ocasión nos vamos a la parte alta del mismo Hotel Faro Lopesan donde el espacio invita al relax antes de las largas noches de Carnaval o para descansar los pies el domingo después de la Gran Cabalgata, donde la carroza que representa a esta casa hará las delicias de los que vayan dentro, pero también detrás de ella y doy fe porque lo viví de primera persona en Las Palmas. Sus bandejas de sushi, sus hamburguesas o cualquier creación de la carta son ideales para compartir y disfrutar.

Kabuki Gran Canaria es otra apuesta segura para todos aquellos que buscan la más alta cocina japonesa que ahora mismo se elabora en Gran Canaria. Tras un tiempo ya de trayectoria podemos hablar de una consolidación y afianzamiento del equipo en la isla, tanto en sala como en cocina, trayendo con eso el aplauso de sus comensales. Las vistas ya son como otro plato adicional con lenguaje propio.

Kabuki Gran Canaria.
El Churrasco Meloneras es otro de los grandes clásicos del sur de la isla, también ubicado en el linde que divide el Hotel Lopesan Costa Meloneras con el Océano Atlántico, sus brasas son ya una seña de identidad y calidad propias donde la materia prima brilla por su excelencia que después se traduce en satisfacción a la mesa.

Churrasco Meloneras.
La Toscana Restaurante y aquí voy a permitirme pedirles que rompan el tabique invisible que a veces divide esos restaurantes que están dentro de hoteles del comensal que no se hospeda en el mismo. La carta de pizzas, pasta y entrantes de La Toscana les hará pasar un gran rato en un ambiente muy relajado que viene ideal para coger fuerzas antes de salir o para recuperarse después, eso ya es de su elección.

La Toscana.
La Tapita Los Joses, uno de esos rincones de San Fernando de Maspalomas que son patrimonio gastronómico de la gente de aquí, de la isla, donde disfrutamos tanto de sus desayunos como de sus almuerzos o cenas. Uno de esos lugares que hacen homenaje a la hostelería de toda la vida.

La Tapita Los Joses.
Tertulia y Enyesque es una casa ubicada en San Fernando también y a la que aún les debo la visita, pero cuando me vienen tantos buenos comentarios por sitios diferentes y de personas a las que tengo en gran estima, aprecio y que saben comer muy bien, está claro que debe estar en esta lista y que sirva la misma como propósito de enmienda de quien les escribe para saldar esa deuda cuanto antes.

Loopys Tavern, o el renacimiento de un histórico en San Agustín que ha vuelto a abrir sus puertas y fogones hace unos meses tras una profunda remodelación. Tras la gestión y cocinas un equipo ya consolidado con varios referentes en la isla y que van demostrando que su éxito no es cuestión de suerte sino de trabajo y talento. Con el chef Daniel Orihuela como ejecutivo su propuesta y enclave seguro van a romperlo en estos carnavales.

Loopys Tavern.
222ºswRestaurant, que encontramos dentro del Hotel Radisson Blue de Patalavaca y donde Mikel Asiain y su equipo son capaces de llevar al comensal propuestas tan variadas como carnes al grill y hamburguesas premium a cualquier hora del día o un menú degustación con el que hacerles viajar por el mundo una vez entrada la noche.

El Refectorio de Agata, un restaurante comandado por uno de esos cocineros que en silencio siguen creciendo cada día un poquito más como es Ruyman González. Dentro del complejo Cordial Santa Águeda en la zona de El Perchel, abre en horarios de cenas a partir de las 17:30 en adelante, por lo que es una gran apuesta para empezar cenando ahí y después irse de fiesta o para ubicarlo en alguna de las noches tranquilas, que son pocas, de las próximas semanas.

El Refectorio de Agata.
Perchel Beach Club, continuamos la ruta por este enclave único del sur grancanario, se podría decir sin miedo a equivocarnos que es el Beach Club con mejor oferta gastronómica de toda Canarias. Su propuesta asiática del Nami Sushi Bar asesorada por el chef Tadashi Tagami, los bocatas de Oxean Bar asesorados por Borja Marrero y la carta de su Restaurante La Arrocería manejada por su chef Borja Conde, motivos de lujo para ir a disfrutar cualquier día del año, pero con bonus para descansar entre tanto ajetreo carnavalero del sur de Gran Canaria con la impecable atención de Eugenio, que te hará sentir como en casa.

La Arrocería.
Café Del Mar, con el que terminamos esta ruta gastronómica por si aún les queda ganas de fiesta sin descuidar el estómago, ya que eso es lo que consiguen en este hipnótico local ubicado en la gran milla de oro de Meloneras en el cual si uno deja los prejuicios fuera y decide dar el paso se va a llevar una de las grandes sorpresas de la isla gracias a la perfecta conjunción de comida y espectáculo que aquí se celebra.

Si les apetece pueden seguirnos en Instagram, X (twitter), TikTok y Threads bajo el nick de @javiers_gastro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *