El Carnaval que celebra 50 años ya ha coronado a su primera reina, la infantil. Elena Henríquez González con la fantasía «Té, estaba esperando», un trabajo de Masbe Creaciones para la Asociación Cultural Adasat ha sido la primera en ascender al trono del Carnaval de «Las Vegas». Su elegante diseño en dorados, rosas y verdes invita a singulares compañeros a una merienda especial en la que, sin duda, celebrará su título.
La alcaldesa, Carolina Darias, acompañada del concejal de Carnaval, Héctor Alemán, y de la reina saliente, Ainhoa Zurita, ofrecieron a la pequeña el cetro infantil, accesorio que subraya su condición de dueña del trono, la felicitaron e hicieron entrega del trofeo a sus diseñadores y patrocinadores. También Ana Medina de Tirma, patrocinador oficial de la Gala del Trono Infantil se acercó a entregar la acreditación a través de la que la marca regala a la ganadora un fin de semana en los Hoteles Cordial.
Esa misma noche las niñas Shuhayla Lisbey Moya Rodríguez, Gala Nieves Mingorance, Martina Ortíz Rodríguez y Noa de los Bueis Domínguez, obtuvieron el primer, segundo, tercero y cuarto premios de honor, respectivamente, gracias a los trabajos realizados por Kevin Rodríguez González para Capross 2004 S.L.; Jonás Hernánez Toledo para Centro Comercial La Ballena; David Romero Miranda para Restaurante Rancho Arizona y Cachitos Pizzería; y Aarón Martín García para la Asociación Cultural La Luz de La Naval.
La tarde comenzó a las 19:00 horas con un parque Santa Catalina lleno hasta el extremo y con la emisión en directo a través de Radio Televisión Canaria. En pantalla, unos niños debatían sobre posibles destinos y sus icónicos emblemas, hasta que la madre recordó que, en Las Vegas, descubrirlos era también posible. Ellos eran Alexia Rodríguez, Nicole Jiménez y Ancor Trujillo, tres conductores para una gala. Rodríguez, siempre solvente en escena, orientaba a los dos pequeños presentadores que fueron escogidos en un casting infantil.
Del vídeo pasaron a las tablas de Santa Catalina y, gracias a la participación a destacadas escuelas de baile de la ciudad, dieron rienda suelta a la imaginación recreando, bajo dirección de Josué Quevedo, un interesante recorrido que los llevó de Italia a Egipto, Francia, Nueva York y Las Palmas de Gran Canaria.
Inmediatamente después comenzó el desfile de aspirantes, las diez niñas salieron en dos bloques que fueron separados con la actuación de la flamante murguita ganadora, Los Legañositos, primer premio de interpretación y vestuario del concurso infantil. Poco después el escenario fue para breves actuaciones de las comparsas infantiles, aún pendientes de medirse en su concurso, y para la actuación de Tributo Las Guerreras K-POP, una aparición que levantó al público más joven del recinto en una ovación ante sus guerreras, las Huntrix y contrincantes, Saja Boys.
El intenso fin de semana que ha dado para pregón, presentación de aspirantes y sorteo del orden de participación, festival coreográfico infantil, concurso de murgas infantiles y la primera gran gala, la del Trono Infantil, marcan el inicio de unos carnavales en los que la tónica ha sido la imagen de aforos completos y un llamativo seguimiento por parte del público, aún con la climatología haciendo de las suyas.