El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, ha puesto en marcha una nueva edición del curso de confección textil infantil ‘Teje Carnaval’, con el que forma a un total de 15 personas en situación de desempleo. Así lo comunicó el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, que explicó que “este grupo ha comenzado ya su formación, en un curso que no solo busca mejorar su empleabilidad, sino que también contribuirá a apoyar a las familias con menos recursos del municipio, asegurando que los más pequeños puedan disfrutar del Carnaval”.

En este sentido, Bermúdez destacó que “este curso, que cuenta con el patrocinio de Worten Canarias, ya está dotando a 12 mujeres y tres hombres de nuevos conocimientos técnicos respecto a la confección en textil infantil, al tiempo que impacta directamente en la vida del municipio” y añadió que “las fantasías que se están confeccionando actualmente se donarán al colegio Chimisay y a las escuelas infantiles municipales”.

 

La consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, detalló que “el programa formativo consta de 75 horas lectivas centradas en la confección textil de disfraces infantiles, arrancó el pasado 21 de enero y se extenderá hasta el 11 de febrero, una fecha clave por su cercanía al inicio del Carnaval en nuestras calles” y aseguró que “el curso, que se imparte de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, en el Centro Municipal de Formación y Empleo, ubicado en la calle Francisco García Talavera, está permitiendo la adquisición de nuevos conocimientos por parte de estas 15 personas”.

Asimismo, Pérez expuso que “el perfil del alumnado está compuesto principalmente por personas desempleadas, con el objetivo de facilitar su inclusión en el mercado laboral” y añadió que “en este curso, la formación se convierte en el hilo conductor que une el desarrollo profesional con la asistencia social, tejiendo oportunidades laborales y soluciones para quienes atraviesan dificultades”.

“Se trata de un curso en el que se combina formación, creatividad y compromiso social, generando nuevas oportunidades laborales, al tiempo que se apoya a quienes más lo necesitan en estas fechas tan señaladas para la ciudad” destacó Pérez, quien añadió que “todas estas fantasías estarán listas para que el viernes 13 de febrero, cuando el Carnaval de Santa Cruz puedan ser lucidas por los niños y niñas del colegio Chimisay y de las escuelas infantiles municipales”.

Teje Carnaval está organizado por la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y cuenta con el patrocinio de Worten Canarias. Las personas interesadas en ampliar información o acceder a la oferta formativa programada por la Sociedad de Desarrollo podrán hacerlo a través de la web www.empleasantacruz.com/formacion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *