El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acaba de confirmar que suspende el Carnaval del próximo año, en una rueda de prensa donde el alcalde José Manuel Bermúdez junto al concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, han dado la información.
La decisión se ha tomado ante la incertidumbre de los datos epidemiológicos del Covid19 y después de reunirse con todos los grupos que participan en la fiesta más importante de la capital tinerfeña. Reuniones que se han llevado a cabo entre el martes y miércoles, para mostrarles las ideas que tenían desde el consistorio
El alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, reconoce que “no se dan las circunstancias” para celebrar una fiesta “como estamos acostumbrados, es decir, en la calle”. Además recalcó que el carnaval, no conoce el distanciamiento social, al que nos hemos acostumbrado; sino , muy al contrario es una fiesta de acercamiento social. Bermúdez añade que, esta decisión, se une a las medidas adoptadas anteriormente por otras ciudades españolas como es el caso de las Fallas, San Fermín y la Feria de Abril.