La gala, celebrada este lunes, coronó a la nueva soberana infantil en una noche mágica donde la ilusión y la creatividad fueron las grandes protagonistas.
El Carnaval de Puerto del Rosario ya tiene a su reina infantil. En una gala celebrada en la noche de ayer, lunes 17 de febrero, Martina León González fue elegida como la nueva soberana de las fiestas, en un evento que volvió a demostrar el gran momento que vive la celebración en el ámbito familiar.
El jurado, reunido tras las actuaciones, tuvo la difícil tarea de valorar la presentación y actitud en el escenario, la originalidad de las propuestas, la simpatía y el desempeño durante el desfile de cada una de las candidatas. Finalmente, y destacando el alto nivel demostrado por todas las participantes, el fallo designó a Martina León González como la máxima representante infantil del carnaval capitalino.
El cuadro de honor lo completan Nayara Regunes Alonso, quien fue designada como primera dama de honor; María Camila Salas Bejarano, como segunda dama de honor; y Aytha Arteaga Poveda, como tercera dama de honor.
La emotiva ceremonia de entrega de la banda, la corona y los obsequios contó con la presencia de las principales autoridades municipales. El alcalde de Puerto del Rosario, Cristóbal David de Vera Cabrera, y la concejala de Festejos, Tacoremi Gutiérrez Gutiérrez, fueron los encargados de imponer las distinciones, acompañados por la reina infantil saliente, Aina González Vera, quien tuvo el honor de entregar el cetro a su sucesora.
Con este acto, Puerto del Rosario refuerza una de las citas más entrañables de su Carnaval, un evento en el que las niñas se convierten en las verdaderas protagonistas, simbolizando el relevo generacional y el futuro de una tradición profundamente arraigada en la identidad del municipio. La nueva corte infantil será a partir de ahora la embajadora de la ilusión en los próximos eventos previos a la gran fiesta en la calle.