La agrupación vecinal, que actualmente cuenta con más de 150 socios, celebró una reunión en la capital conecera donde se acordó iniciar acciones legales motivadas por las alteraciones provocadas por los festejos del carnaval en el centro de la ciudad. Para ello, la Plataforma ha incorporado recientemente los servicios de una letrada local.
Desde la asociación se argumenta que es “imprescindible” interponer quejas formales para dejar testimonio oficial de las perturbaciones. Señalan como hechos concretos que la música en las zonas céntricas se prolongó hasta horas muy avanzadas de la madrugada durante el pasado fin de semana, y temen que la situación se repita en los próximos días.
Quejas por falta de respuesta institucional
La Plataforma mostró su malestar por la ausencia de contestación por parte del Consistorio a las reclamaciones que han formulado en repetidas ocasiones. Además de las acciones relativas al carnaval, el colectivo está analizando posibles medidas con respecto a la celebración de la Feria de Abril de 2025, que se desarrolló en el parque José Ramírez Cerdá.
Malestar también en el ámbito infantil del carnaval
Paralelamente, el carnaval se ha visto salpicado por el descontento de las cuatro murgas infantiles que participaron en el concurso del sábado. Estos grupos han hecho pública una nota para expresar su protesta por las condiciones del recinto ferial y por la gestión del Ayuntamiento.
En su comunicado, las murgas critican las instalaciones, que califican de inadecuadas, y denuncian la falta de facilidades para la asistencia y el bienestar de los niños y sus familiares durante el evento.