Dos integrantes de la agrupación interpretaron el mítico ‘Riqui Raca’ en el estadio antes del encuentro ante el Racing C. Ferrol y obsequiaron a Rayco García del equipo con una bufanda de la murga

La previa del partido que el CD Tenerife disputó el pasado sábado ante el Racing C. Ferrol tuvo un marcado acento carnavalero. Dos componentes de la Murga Los Trapaseros fueron invitados a cantar el mítico ‘Riqui Raca’ en los prolegómenos del encuentro, en una iniciativa que unió la pasión blanquiazul con el espíritu de las carnestolendas.

El gesto, que se produjo sobre el césped del estadio, permitió a los murguerros llevar su arte a un escenario diferente y ante un público que, aunque concentrado en el partido, no dudó en corear una de las piezas más emblemáticas del conjunrto chicharrero

Agradecimiento y obsequio

Desde la murga quisieron mostrar públicamente su gratitud por la invitación. A través de sus redes sociales, Los Trapaseros destacaron “la gentileza y el trato” recibidos por parte del club y su afición. Durante el acto, los dos representantes de la agrupación tuvieron la oportunidad de entregar una bufanda de la murga a Rayco García, delegado del equipo, en un intercambio simbólico que refleja la conexión entre el deporte y la fiesta.

“Agradecemos muchísimo al CD Tenerife y a su gente por abrirnos las puertas”, señalaron desde el colectivo, que además aprovechó para desear “mucha suerte para lo que resta de temporada y que puedan lograr el objetivo del ascenso”.

Una colaboración que suma

La presencia de murgas y agrupaciones carnavaleras en eventos deportivos no es nueva, pero cada iniciativa de este tipo refuerza los lazos entre dos de las señas de identidad más arraigadas en las islas: el fútbol y el Carnaval. En este caso, Los Trapaseros actuaron como embajadores de una fiesta que, aunque vive sus días grandes en febrero, se cuela en cualquier rincón durante todo el año.

El partido, disputado en el Heliodoro Rodríguez López, concluyó con el correspondiente resultado deportivo, pero la imagen de los dos murgueros entonando el ‘Riqui Raca’ quedará como uno de los momentos más singulares de la previa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *